Inicio Almacenaje Puerto Seco de Rivera en Uruguay: listo el proyecto para recategorizar su...

Puerto Seco de Rivera en Uruguay: listo el proyecto para recategorizar su área

27
0
Imagen cortesía de portalportuario.cl, a quien pertenecen todos los derechos.

Recientemente el presidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP) de Uruguay, Juan Curbelo, dio a conocer que la entidad ha presentado este proyecto ante la Intendencia de Rivera. Cabe mencionar que este es un proyecto con el cual pretenden recategorizar el área en la cual se ubicará la sede del Puerto Seco de Rivera, la idea es poder dar paso a la transformación de un suelo rural a uno óptimo para llevar a cabo todos los procesos pertenecientes al sector logístico.

Vale la pena aclarar que en cuanto se obtenga la autorización pertinente, se dará paso al cercado y, posteriormente, al comienzo de las obras. En este sentido, Juan Curbelo expresó que la aprobación de este proyecto permitirá que diversos operadores privados puedan utilizar dicho lugar –que es cercano a la Ruta 5– y que, además, incluye una importante conexión ferroviaria.

Puerto Seco de Rivera llega para optimizar la logística en Uruguay

Puerto Seco de Rivera en Uruguay- listo el proyecto para recategorizar su área1
Imagen cortesía de portalportuario.cl, a quien pertenecen todos los derechos.

Al respecto, el titular de la ANP resaltó que están muy emocionados y con todas las esperanzas puestas en este proyecto, el cual resulta de suma importancia para el Puerto de Montevideo. Además, es de gran relevancia para la conectividad portuaria y sobre todo para el posicionamiento de la logística en el país, dado que permitirá captar carga no solo de Uruguay, sino de los países vecinos.

En este sentido, se podrá incrementar el volumen de movimiento en el puerto de Montevideo. Los pronósticos indican que para finales de 2023 la autorización ya esté administrativa.

Curbelo mencionó, además, que durante este tiempo han estado en contacto con diferentes empresas y operadores, los cuales ya han mostrado gran interés. Así que señaló que están trabajando para que cuando esté la autorización administrativa puedan comenzar el proceso con todos los operadores interesados en la prestación de los servicios.

Hay que recordar que quienes decidan hacer parte de este proyecto van a verse beneficiados por la vía férrea y el Aeropuerto Binacional, el cual se inaugurará a finales del año en curso en Rivera.

“Sinergia Puerto-Ferrocarril- Aeropuerto”

Puerto Seco de Rivera en Uruguay- listo el proyecto para recategorizar su área2
Imagen cortesía de aplateia.com.br, a quien pertenecen todos los derechos.

Cabe mencionar que el Puerto Seco de Rivera será clave para crear una “sinergia Puerto-Ferrocarril- Aeropuerto”, según lo indicó el presidente de la ANP. Además, fue enfático al decir que esto posicionará al Puerto de Montevideo que comenzará a captar cargas provenientes de Brasil.

En ese sentido, cabe decir que el Puerto de Montevideo se trasladará físicamente a la frontera con Brasil, lo que va a requerir una instalación portuaria aduanera en la frontera con dicho país que preste los mismos servicios que se prestan en el Puerto de Montevideo.

Finalmente, vale la pena mencionar que para la implementación de este proyecto se adquirirán unas 25 hectáreas de terrenos. Estos están ubicados a 5 kilómetros de la frontera con Brasil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí