Inicio Europa Panattoni Iberia invierte 390 millones de euros en 2023

Panattoni Iberia invierte 390 millones de euros en 2023

28
0
Panattoni Iberia
Imagen cortesía de https://panattonieurope.com, a quien pertenecen todos los derechos

A través del ejercicio realizado del primer semestre de 2023 y con las previsiones estimadas para este año, Panattoni Iberia dio a conocer que tiene prevista una inversión de más de 300 millones de euros. Cabe destacar que la compañía puso en marcha el pasado mes de mayo su primer proyecto en Portugal. También corresponde la suma a los nuevos desarrollos de la organización, entre los que cuenta el Panattoni Park Miranda de Ebro y el primer Data Center. Este último está ubicado en Cerdanyola del Vallés. Fuentes de la organización aseguraron que durante el último año alcanzaron una inversión de 400 millones de euros. Estos corresponden a un total de doce proyectos, que implican más de 400 mil metros cuadrados de SBA en Portugal y España. 

Panattoni Iberia

Panattoni Iberia
Imagen cortesía de https://panattonieurope.com, a quien pertenecen todos los derechos

Los resultados difundidos por Panattoni Iberia destacan con un aumento de las perspectivas de crecimiento económico para 2023. A pesar del contexto internacional de recesión económica, así como la incertidumbre reinante en los mercados, estiman que el crecimiento rondará el 2.1%. La cifra duplica la media de la eurozona. 

Entre los atractivos de la organización está su alta capacidad de resiliencia, así como el control de la inflación y la atracción que posee la actividad industrial. A ello se suma la importante apuesta por las energías renovables del promotor inmobiliario, junto a la disminución de la dependencia externa a fuentes de energía. Desde la empresa aseguran que son factores capaces de repercutir directamente en la dinamización del consumo, así como en la producción y en cadenas de suministros más ágiles y con mayor capacidad de respuesta. En suma, se trata de ofrecer nuevos y más modernos desarrollos inmologísticos.

Primer semestre

Panattoni Iberia
Imagen cortesía de https://panattonieurope.com, a quien pertenecen todos los derechos

Durante el primer semestre de este año, Panattoni logró la licencia para iniciar su primer proyecto en Portugal. Se trata del Panattoni Park Porto. Detallaron que contará con un área de 74 mil metros cuadrados, desarrollados en dos edificios. Uno de ellos contará con 27 mil metros cuadrados y el otro 47 mil metros cuadrados. El complejo estará ubicado en Campo Valongo, Oporto. Esta es una ubicación estratégica para las labores de última milla. 

Por otra parte, destacan que entre las estrategias de la empresa en la organización está la diversificación de los activos. De esta manera, Panattoni cuenta con doce proyectos con unos 400 mil metros cuadrados de superficie bruta alquilable. Entre ellos cuentan proyectos ya construidos y disponibles para el alquiler. A su vez, otros proyectos suman una inversión de 260 millones de euros en unos 256 mil metros cuadrados de construcción. 

En España cuentan el Panattoni Park Miranda de Ebro, con unos 131 mil metros cuadrados de superficie bruta alquilable y el Data Center de Cerdanyola del Vallés. Este último está emplazado sobre una parcela de 60 mil metros cuadrados. 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí