Inicio España Madrid, y el resto de España, se unen para una logística sostenible 

Madrid, y el resto de España, se unen para una logística sostenible 

4
0
DCIM100MEDIADJI_0009.JPG

No hay dudas que el futuro es la sostenibilidad. No solo por los cuidados que el mundo necesita, sino porque el mercado vira hacia ese lado. Por estos motivos, un total de 82 empresas del sector logístico realizaron una alianza estratégica para obtener una de las plataformas referentes de la industria verde. Se trata de Lean And Green. 

Los objetivos detrás de la adquisición de Lean & Green 

Detrás de esta operación hay cientos de motivos que atrajeron a las diferentes empresas inversionistas. Pero, entre las más destacadas está la necesidad de renovar los vehículos de mercancía, tener una mejor eficiencia a nivel energético y poder optimizar por completo el tipo de almacenaje y logístico que se ofrece hasta el momento. 

El mercado actual demanda velocidad y eficiencia. Por este motivo, la compra de esta plataforma resulta una de las mayores y mejores inversiones a nivel logístico en la industria española. Así, los pedidos podrán entregarse en promedios más rápidos y el tipo de logística se simplificará. Todos los eslabones de la cadena estarán bien aceitados y el suministro unirá a cada una de las partes con total eficacia.

En paralelo, y para muchos lo más importante de esta operación, está la intención de lograr el ansiado objetivo de la neutralidad climática. La totalidad de las empresas buscan distintas maneras de reducir el dióxido de carbono y la emisión de gases que se produce hasta el momento. Es una meta que se planteó para cumplir definitivamente, en el acuerdo de París de 2015, y su momento de cumplimiento está previsto para el 2050. 

España y una labor de compromiso importante 

plataforma logísticaLa adquisición de Lean & Green se transformó en una de las uniones empresariales más importantes. Uno de los motivos es el grado de contaminación que el país tiene. Según el tratado de París, en estos años debía revisarse los niveles de emisiones, para luego comenzar a bajarlos. España es el mayor emisor GEI. Según estudios, tiene el 27% del total.  

Por este motivo, es que la adquisición de esta plataforma es muy importante. Por un lado, el comercio online demanda más y más servicio. Pero, por el otro, las compañías tienen que buscar métodos eficaces en cuanto a la limpieza climática. En este sentido, la unión industrial para obtener una de las plataformas referentes de la actividad verde resulta una posibilidad grade de dar un gran salto.

Lo que propone Lean & Green es una guía de actividad para mejorar los niveles de contaminación. La plataforma asegura una disminución del 20% en un periodo de 5 años. Tras este lapso, se continuará con una merma paulatina, hasta conseguir la anhelada neutralidad climática en el 2050. 

 

Artículo anteriorDSV registró ingresos globales con crecimiento del 59.5% interanual
Artículo siguientePuertos de México registran crecimiento del 23.1% de enero a septiembre
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí