Inicio Europa La industria logística aumentará un 7% sus envíos para esta navidad 

La industria logística aumentará un 7% sus envíos para esta navidad 

15
0
Imagen cortesía de grupovalora.es, a quien pertenecen todos los derechos.

En el calendario logístico, hay fechas en donde la demanda se incrementa exponencialmente y se necesitan tomar recaudos para abastecer las necesidades de los clientes. Navidad es una de estas. Durante estos días, las compras online alcanzan picos anuales y la logística tiene la obligación de cumplir con los pedidos. Para esta temporada, se prevé que el sector incremente un 7% su capacidad de envíos. 

La navidad exige más productividad 

Los envíos internacionales ganan terreno en la logística  Los expertos del sector logísticos se reunieron en los últimos días para planificar la campaña navideña. Como era de esperar, se trata de una fecha en donde el comercio online llega a niveles muy altos de ventas. Por eso, los expertos aseguraron que, en esta oportunidad, el crecimiento de la logística para este evento será de alrededor del 7% más que en el año anterior.

Antes de llegar a ese momento, el Black Friday es uno de los momentos próximos para ver cómo reacciona la logística ante tamaña demanda. Durante estos días, se verá la capacidad de la industria para poder solventar las necesidades de sus clientes. Según los principales exponentes del sector, en este año se espera que se consigan ventas en niveles nunca antes vistos en estos días puntuales. el motivo de esto es porque la crisis sanitaria impidió que la aceleración del comercio online crezca en sus niveles esperados. Esperaban que sean 5 años de gran expansión. Sin embargo, durante la pandemia hubo momentos en donde la expansión fue menos de la esperada. 

En este contexto, la navidad será uno de los puntos más altos para la producción logística. Por este motivo, las empresas comenzaron su preparación para afrontarlo. El ensayo será el Black Friday y, con esta muestra, se llegará a finales de año con total experiencia. En medio, se incrementará la capacidad logística para solventar los 106 millones de envíos que se esperan manipular. Para esto, se están realizando inversiones en infraestructura y capital humano para abastecer el mercado. 

La falta de contendores como obstáculo 

Startups de logísticaAnte esta situación sumamente favorable, el único potencial enemigo que tiene el sector para afrontar estos desafíos es el incremento de los fletes a nivel mundial y la falta de contendores. Por este motivo, es que algunos productos podrían verse afectados. A su vez, por la combinación de estos factores, los precios podrían verse afectados y terminarían impactando en el consumidor final.

Con este panorama, las empresas de logística están adelantando la campaña navideña para desconcentrar la demanda que existe en con el viernes negro. Se espera que, durante estos días, se gestionen alrededor de 3.7 millones de paquetes y tengan picos de 5 millones diarios. Una vez más, el comercio online será el gran productor de estos momentos de expansión. Así, los próximos grandes eventos registrarán cifras únicas.

Artículo anteriorPlanta de Volkswagen automatiza la logística del proceso de montaje de vehículos
Artículo siguienteNuevo centro logístico de Moldstock de 11.000 Metros cuadrados
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí