Inicio Almacenaje Nuevo centro logístico de Moldstock de 11.000 Metros cuadrados

Nuevo centro logístico de Moldstock de 11.000 Metros cuadrados

6
0

Moldstock, es el operador logístico propiedad del Grupo Moldtrans e inició operaciones en su nuevo centro logístico de 11.000 metros cuadrados, el cual cuenta con capacidad para almacenar 15.000 palets. La plataforma está ubicada en Argentona (Barcelona) y se diseñó con el objetivo de poder atender el crecimiento de la demanda actual.

El almacén cuenta con un diseño especial que busca suplir las crecientes necesidades del sector ecommerce, según afirmó la propia empresa. Afirmando, además, que cuentan con un sistema de gestión de almacenes (WMS) para la operación, seguimiento y trazabilidad. Y que, adicionalmente cuentan con un sistema de preparación de pedidos y gestión de inventarios mediante el uso de radiofrecuencia (RFID).

Todo lo anterior, supone para los clientes el poder conocer el estado de su pedido en tiempo real por medio de internet. Lo que también permite poner a su disposición una interfaz que hace posible la integración de dicha información con las plataformas de comercio electrónico.

Un nuevo centro logístico, de transporte y distribuciónNuevo centro logístico de Moldstock de 11.000 Metros cuadrados

El nuevo centro logístico de Moldstock ahora se suma a los 5 almacenes que la empresa ya posee en Cataluña, específicamente en las poblaciones de Montcada i Reixac,Santa Maria de Palautordera, La Roca-Cardedeu, Mollet del Vallès y Lliçà d’Amunt. Siendo esta expansión importante para la empresa y sus clientes, puesto que permitirá ofrecer una gestión total o parcial de toda la cadena de suministro (logística, transporte y distribución).

Es por lo anterior que, este nuevo centro de distribución cuenta con una capacidad para 15.000 palets, almacenados en estanterías. Además, de una zona de almacenaje en estiba que tiene una capacidad total de 5.000 palets.

A lo anterior se suma que cuenta con zonas especiales para la recepción, gestión de manipulaciones, expedición, logística inversa, picking, packaging y lo que tiene que ver con la preparación de pedidos para los clientes B2B y B2C.

El nuevo almacén de Argentona, ubicado dentro de la primera corona de Barcelona, posee, además, una buena accesibilidad viaria. Sus materiales y equipos con los que está dotado, son de última generación, todo pensado y ajustado a las necesidades de sostenibilidad y calidad.

Una empresa de alta proyección Nuevo centro logístico de Moldstock de 11.000 Metros cuadrados

Finalmente, el centro logístico de Moldstock es uno más para los que ya están activos, en total son 20 almacenes que ya posee la compañía, todos situados en Barcelona, Valencia, Madrid, Irún, Alicante, Sevilla, Las Palmas y Tenerife (en España). Además de los de Aveiro y Lisboa (en Portugal).

Todos ellos abarcan así una superficie de alrededor de 100.000 m2, con una capacidad de más de 90.000 palets. Lo que pone a Moldstock en la lista de los mayores operadores logísticos de la península.

Artículo anteriorLa industria logística aumentará un 7% sus envíos para esta navidad 
Artículo siguienteTerminal de Jerez de la Frontera quintuplicó su actividad
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí