Inicio Europa Terminal de Jerez de la Frontera quintuplicó su actividad

Terminal de Jerez de la Frontera quintuplicó su actividad

2
0
terminal de Jerez

Un reciente informe difundido por la Autoridad Portuaria de Cádiz reveló que la terminal intermodal de Jerez de la Frontera quintuplicó la actividad entre enero y octubre de este año. Los valores se compararon con el acumulado del mismo período del año anterior. Se pudo conocer que en el recinto se contabilizaron un total de 15 mil 401 unidades de transporte intermodal entre enero y octubre de este año. 

Terminal de Jerez en alza

terminal de Jerez

La movilización de transporte intermodal contabilizada tuvo su origen o su destino en el puerto de Cádiz. Por otra parte, las cifras de todo 2020 alcanzaron un registro de 3 mil 274 unidades de transporte intermodal, informaron las autoridades del puerto de Cádiz. Esto significa que sólo en los primeros diez meses de 2021 la cifra se quintuplicó. 

Entre las causas señaladas para responsabilizar el aumento se encuentran la cantidad de trenes que hay en la actualidad en la terminal. En este caso, la cifra comentada por las autoridades es de cinco a seis trenes con frecuencia semanal, frente a un solo tren semanal durante 2020.

Otro dato significativo que comentaron desde la Autoridad Portuaria de Cádiz es que ya desde enero de 2021 se logró pasar la barrera del millar de unidades de transporte intermodal. A lo largo del ejercicio, las unidades no registraron descensos. Por el contrario, en julio se llegó a la cifra récord de 2 mil 39 unidades de transporte intermodal. 

Por otra parte, se pudo conocer que para 2022 la tasa de carga en el puerto de Cádiz se rebajará. El coeficiente corrector bajará de 1,15 a 1,10 por segundo año consecutivo. Las bonificaciones para el resto de los tráficos también se mantendrán. 

Esta propuesta fue aceptada por el Consejo de Administración y fue aprobada por el Plan de Empresa que se acuerda con Puertos del Estado. 

Por su parte, la bonificación de la tasa al buque y a la mercancía para el tráfico de contenedores se mantiene entre el 40 y el 60%. Las medidas pretenden incentivar el tráfico de cruceros, graneles, buques y artefactos flotantes. 

Actividad en la terminal

terminal de Jerez

En el caso específico del puerto de Cádiz, las actividades arrancaron en mayo de 2019. Esto tras la adjudicación por parte de Adif para la gestión de servicios y comercialización de la instalación ferroviaria de transporte de mercancías en Jerez de la Frontera. 

Luego de ello, la Autoridad Portuaria de Cádiz llamó a concurso para que un operador privado subrogara el servicio. En este caso, la empresa Concasa fue la que resultó adjudicada.  Asimismo, se trata de la misma empresa gestora de la terminal de contenedores gaditana. 

Además, Tratansa, perteneciente al Grupo Travelport y el conglomerado marítimo Boluda son los operadores logísticos que promueven el tren. A su vez, este es traccionado por Renfe Mercancías. 

Artículo anteriorNuevo centro logístico de Moldstock de 11.000 Metros cuadrados
Artículo siguienteErgransa aumenta capacidad de almacenaje para cereales en Barcelona
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí