Inicio Catalunya Ergransa aumenta capacidad de almacenaje para cereales en Barcelona

Ergransa aumenta capacidad de almacenaje para cereales en Barcelona

5
0

La terminal de graneles de Ergransa activó un nuevo espacio de seis mil  metros cuadrados en el puerto de Barcelona para el almacenaje de cereales. Se trata de un espacio que dará cabida a unas 35 mil toneladas de cereales. Está previsto que las operaciones del espacio inicien de manera inminente.

Almacenaje de cereales 

almacenaje de cereales

Se pudo conocer que Ergransa (Holding M. Condeminas) realizó una millonaria inversión para la puesta en funcionamiento de la superficie para el almacenaje de cereales. Se encuentra ubicada dentro del antiguo almacén de Tramer y está diseñada para dar cabida a unas 35 mil toneladas de graneles agroalimentarios. 

Jordi Archs, consejero delegado de Holding M. Condeminas y de Ergransa, aseguró que por los momentos se sirven de un almacén que se encuentra alejado de la terminal. Detalló que usan el almacén Tersaco, gracias a las autorizaciones Administrativas de la Autoridad Portuaria de Barcelona. Pero, comentó que una vez que empiece a funcionar el nuevo almacén para el almacenaje de cereales, construirán una nueva terminal y estación ferroviaria en el sitio. 

En cualquier caso, Jordi Archs aseguró que durante 2022 intentarán usar ambos espacios por el mayor tiempo posible. Esto con la intención de ofrecer al mercado agroalimentario de Catalunya una cantidad complementaria que permita una mayor circulación y tráfico de buques en Barcelona. 

Los cereales y las habas de soja son los dos tipos de productos manipulados en la terminal. La capacidad del recinto, que inició sus actividades en 1961, es de 145 mil toneladas. Cuenta con tres edificios con silos verticales con 166 celdas independientes con diferentes capacidades. De esta manera, la empresa asegura la trazabilidad y la identidad de los productos manipulados. La capacidad de almacenaje total se complementa con otro almacén de unas 25 mil toneladas y el actual almacén de Tersaco, que tiene una capacidad de 30 mil toneladas. 

En total, Ergransa tiene una capacidad de manipulación entre 1,3 y 1,5 millones de toneladas cada año. Del volumen total, unas 800 mil toneladas corresponden a las habas de soja. Archs recordó que el puerto de Barcelona es la puerta de entrada de este rubro, donde al menos el 50% pasa por este recinto portuario. 

Reducción de emisiones en nuevo almacén

almacenaje de cereales

En cuanto a las especificaciones del nuevo almacén, se pudo conocer que estará dotado de placas fotovoltaicas. Las mismas estarán instaladas en el 50% de su cubierta durante los primeros tres meses de 2022. De esta manera, servirán para el autoconsumo de la instalación, ayudando a la reducción de emisiones. 

Por otra parte, la puesta en marcha de la instalación permitirá una reducción en los costos del transporte. A su vez, esto permitirá una reducción general en las emisiones, en línea con los objetivos medioambientales. 

Artículo anteriorTerminal de Jerez de la Frontera quintuplicó su actividad
Artículo siguienteGTD Colombia anunció inversión de 20 millones de dólares en data center de Barranquilla
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí