Inicio Europa La logística, un área de recuperación económica para Europa 

La logística, un área de recuperación económica para Europa 

147
0

El sector de la logística en Europa muestra signos de innovación y generación de empleo en plena crisis. Tras un año de pandemia, y muchas restricciones, parece ser la industria más próspera para una recuperación. 

La logística crea puestos de trabajo en Europa 

Esta industria ha representado en los últimos años un sector de mucha innovación y equilibrio. Antes de la pandemia, crecía paulatinamente. El desarrollo del comercio online, la apertura de mercados y la competitividad empresarial son algunos de los motivos de esta evolución.  operador logístico

Se esperaba que con este auge, en los próximos 5 años, la logística en Europa muestre un sólido proceso de renovación y genere una gran cantidad de puestos de trabajo. Sin embargo, con el Covid19, los tiempos se adelantaron y muchas de estas predicciones se vieron en el último tiempo. Las limitaciones y restricciones de los diferentes países produjeron que el sector tenga que moverse rápidamente para buscar soluciones. Muchas de estas medidas tomadas estaban ideadas para realizarlas en los próximos años. 

Como en toda crisis, las oportunidades aparecen. La logística obtuvo réditos de este momento. Las personas comenzaron a demandar más productos por internet y, hasta los que tenían recelos de esta modalidad, se vieron obligados a utilizarlas. Como consecuencia, el mercado online estuvo más exigido y las empresas de logística tuvieron que moverse con más velocidad y cantidad de horas de servicio. El consecuente fue la generación de puestos de trabajo y una posibilidad de ser un sector clave en la recuperación económica de Europa. 

Además del ingreso de personas al sector laboral, también se registraron empresas que comenzaron a competir en el rubro. La demanda superó la oferta y hubo que acudir a compañías que no estaban en el primer plano para cumplir con las necesidades de los clientes. 

operador logístico

Spring Professional es una de las consultoras más prestigiosas de Europa. Según sus estudios, en 2020 hubo un crecimiento del 7% de la logística europea. El pico se registró entre marzo y mayo. Del mismo modo, la industria ocupaba el 12% de los trabajadores activos. A partir de 2021, pasará a ser el responsable del 18% de los trabajadores en actividad. 

Como todo avance, hay aristas que quedan en el olvido o no muestra exactitudes. Por eso hay que trabajar para cumplir con estos requerimientos. En el caso de la logística, hay algunas actividades que serán un reto a futuro. Ellas son la farmacéutica, la sanitaria y la médica. Estas tres ramas demandan un servicio especializado, en donde la industria tendrá que optimizar su labor y buscar las formas de poder cumplir con un área que crece a diario y es fundamental para la salvación del mundo tras el Coronavirus. 

 

 

Artículo anteriorLa monitorización de los coches conectados facilita y agiliza la resolución de los problemas derivados por Filomena | Comunicado
Artículo siguienteConstituyen red de apoyo para impulsar desarrollo ferroviario en España
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí