La compañía de gestión de activos logísticos, Prologis, encargó a las consultoras JLL y Savills la comercialización de una plataforma logística de última milla. Esta se encuentra ubicada a unos 14 kilómetros del centro de Barcelona, específicamente En el Prologis Park Sant Boi que, además, cuenta con acceso privilegiado a la carretera C-32.
Cabe mencionar que la infraestructura posee una superficie total de un poco más de 7.000 metros cuadrados, de los cuales 5.700 se destinan a funciones de almacén. Además, cuenta con 275 oficinas y alrededor de 1.000 metros cuadrados de planta altillo, allí se ubican los aseos y vestuarios. Está previsto que la plataforma esté disponible para ser arrendada en el último trimestre del año en curso.
JLL y Savills comercializarán un proyecto con sello BREEAM
Cabe mencionar que la plataforma logística cuenta con 8 muelles de carga frontal, 28 muelles para vehículos ligeros y dos rampas laterales, además, la planta libre llega a los 11 metros. Igualmente, el diseño y la construcción se ha llevado a cabo con los más altos estándares de calidad, por tal razón, el edificio cuenta con la certificación BREEAM Excellent, que la destaca en términos de sostenibilidad y calidad.
Al respecto, Adriana Gorri, quien es la directora de Markets de JLL España, indicó que este activo es único en el mercado, gracias a su cercanía a Barcelona y ubicación clave. En este sentido, vale la pena mencionar que está a menos de 20 minutos del centro de la ciudad y cuenta con acceso directo a la C-32.
Por su parte, la directora de industrial- logístico de Savills en la Ciudad Condal, Gloria Valverde, expresó que aparte de superficie logística en un entorno con una disponibilidad casi nula, este proyecto en específico aporta gran valor. Esto último, gracias a una nueva promoción sostenible que permite recuperar un espacio que está casi obsoleto y en un estado visible de abandono.
Ideal para a distribución urbana
Por otra parte, el proyecto ofrece una gran funcionalidad para la distribución urbana, y se suma a su ubicación en la puerta de entrada a Barcelona. Lo cual resulta perfecto para poder albergar una sede corporativa que requiera instalaciones de la mejor calidad y estética a nivel comercial.
Finalmente, el vicepresidente de Prologis España, Cristian Oller, resaltó que con esta nueva infraestructura en Prologis Park Sant Boi, están reforzando un parque 100% adaptado a todas las necesidades logísticas de la actualidad.
Además, fue enfático al decir que en Prologis continúan apostando por ejecutar procesos de reconversión de espacios. Pues esto es clave para poder desarrollar almacenes logísticos de la mejor calidad en la primeras coronas de las principales ciudades como Barcelona y Madrid. Adicionalmente, permite satisfacer la demanda bajo un contexto de escasez de suelo logístico.