Inicio Almacenaje Żabka Group: así es su centro logístico automatizado cerca de Varsovia

Żabka Group: así es su centro logístico automatizado cerca de Varsovia

38
0
Imagen cortesía de zabkagruop.com, a quien pertenecen todos los derechos.

Żabka Group presentó su nuevo centro logístico automatizado ubicado muy cerca de Varsovia, Polonia. Este, según afirmaron fuentes internas, será el más grande y avanzado hasta ahora, y está diseñado para proveer de productos a alrededor de 3.500 tiendas. Además, gracias a las nuevas características avanzadas de automatización esperan poder llegar a cubrir unas 5.000 tiendas.

 La superficie de este centro logístico alcanza los 60.000 metros cuadrados y en su  construcción se utilizó la tecnología construcción a la medida, conocida por sus siglas BTS. Lo que hizo que fuera una construcción adaptada a las necesidades específicas de la compañía. Adicionalmente, cuenta con un almacén automatizado de estanterías elevadas que poseen una altura de unos 40 metros y que tienen la capacidad de albergar hasta unos 30.000 pallets.

El de Żabka Group es “uno de los centros logísticos más modernos del continente”

Żabka Group- así es su centro logístico automatizado cerca de Varsovia1
Imagen cortesía de zabkagruop.com, a quien pertenecen todos los derechos.

Al respecto, Adam Manikowski, quien es el vicepresidente del Consejo de Administración de la compañía y, además, director general de la marca en Polonia, señaló que este es uno de los centros logísticos más modernos que existen actualmente en Europa. Adicionalmente, afirmó que representa la mayor inversión de Żabka y todo un hito para la logística de la marca.

Por otra parte, el CEO del grupo, Tomasz Suchanski, indicó que el avance tecnológico es el centro de la estrategia de desarrollo de la compañía y que este nueva infraestructura en Radzymin, demuestra que dicha estrategia se está ejecutando sin contratiempos.

Con el almacén de 60.000 metros cuadrados, la compañía celebra su aniversario 25, por lo que el momento de apertura ha sido elegido para festejar dicho acontecimiento, manifestó el CEO. Además, expresó que esta inauguración es el claro reflejo de la determinación inquebrantable que siempre los ha caracterizado a la hora de mantener un desarrollo constante de la empresa a largo plazo.

Cabe mencionar que el nuevo centro logístico posee un sistema de transporte interno automatizado y estaciones de preparación de pedidos adaptadas para que se dispare la eficiencia operativa. En este sentido, hay que decir que ejecutarán la automatización para poder completar más del 70% de todas las entregas.

Pensando en la sostenibilidad

Żabka Group- así es su centro logístico automatizado cerca de Varsovia2
Imagen cortesía de zabkagruop.com, a quien pertenecen todos los derechos.

Hay que decir que el centro logístico fue diseñado para ser eficiente a nivel energético. Posee paneles fotovoltaicos en el techo de la infraestructura y, además, una superficie anti-smog en todo la zona de estacionamiento.

Por otra parte, durante la construcción se tuvo en cuenta la biodiversidad de la zona. En este sentido vale la pena destacar que las plantaciones de la zona se realizaron teniendo en cuenta los requisitos BREEAM para árboles, prados, arbustos, flores, etc. Y en este aspecto obtuvieron la calificación “Excelente”.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí