Inicio Europa Stora Enso abrió nueva planta para fabricar envases de alta tecnología

Stora Enso abrió nueva planta para fabricar envases de alta tecnología

43
0
Stora Enso abrió nueva planta para fabricar envases de alta tecnología
Imagen cortesía de storaenso.com, a quien pertenecen todos los derechos.

Uno de los principales proveedores de soluciones renovables de embalaje a nivel mundial, Stora Enso, inauguró una planta de fabricación de envases de cartón ondulado. La fábrica, que está ubicada en De Lier, Países Bajos, hace parte del reciente adquirido de Jong Packaging Group, que ya se conoce como Business Unit Western Europe y cuya división es Packaging Solutions.

Cabe mencionar que dicha ampliación fue desarrollada teniendo en cuenta todas las necesidades en términos de sostenibilidad en la ejecución de las operaciones. Además, permitió añadir una segunda planta al centro de De Lier, equipando las instalaciones con dos nuevas máquinas onduladoras que se suman a las dos ya existentes.

Cabe resaltar que el resultado de esta ampliación es que ahora es la mayor y más moderna planta en Europa del sector del envasado de cartón ondulado. Y que los productos de esta incluyen cajas y bandejas para comercio electrónico, productos frescos, aplicaciones industriales y hortícolas.

La planta de Stora Enso cuenta con soluciones sostenibles

Stora Enso abrió nueva planta para fabricar envases de alta tecnología1
Imagen cortesía de storaenso.com, a quien pertenecen todos los derechos.

Vale la pena destacar que esta fábrica cuenta con soluciones sostenibles. Por ejemplo, cuenta con paneles solares en el techo de la infraestructura, los cuales permiten suministrar electricidad al equivalente de mil hogares. Además, el calor residual generado por las onduladoras se empleará para calentar los edificios de las oficinas de la planta, lo que finalmente se traduce en una mayor reducción de la huella de carbono.

Al respecto, el vicepresidente de la compañía de la división de packaging, David Ekberg, expresó que dicha expansión hace posible que la cuota de mercado en soluciones de envasado renovables se incremente. Y adicionalmente, les permite atender a todos sus clientes desde una ubicación más favorable en Europa Occidental.

También afirmó que están felices de poder reforzar la posición que tienen como operador regional en el mercado europeo en el sector de cartón ondulado.

Optimización de los procesos

Stora Enso abrió nueva planta para fabricar envases de alta tecnología2
Imagen cortesía de storaenso.com, a quien pertenecen todos los derechos.

Es pertinente mencionar que la nueva fábrica cuenta con un almacén de bobinas de papel 100% automatizado. Tiene dos onduladoras y máquinas de conversión que emplean un transportador multinivel, también posee un sistema de gestión de residuos.

Adicionalmente, cuenta con un sistema de transporte interno que facilita un desplazamiento mucho más seguro en todo el proceso de producción. Mientras que al mismo tiempo, minimiza la necesidad de uso de carretillas elevadoras.

Con esta ampliación, se optimiza la flexibilidad y la eficiencia de todos los procesos que allí se llevan a cabo. Esto es lo que permitirá que se les pueda dar un mayor apoyo a todos los clientes en cuanto al logro de todos sus objetivos en términos de sostenibilidad.

Finalmente, el vicepresidente afirmó que al minimizar la huella de carbono e implementar energías renovables están dando grandes pasos hacia una operación más sostenibles.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí