Inicio Almacenaje Unilever Colombia cuenta con una “mega planta” para aumentar su producción

Unilever Colombia cuenta con una “mega planta” para aumentar su producción

34
0
Unilever Colombia cuenta con una “mega planta” para aumentar su producción
Imagen cortesía de unilever-northlatam.com, a quien pertenecen todos los derechos.

La empresa especializada en la fabricación de productos de la canasta familiar como salsa de tomate, champú, detergente para la ropa y jabones para el cuerpo; Unilever, cuenta con 26 centros productivos. Y el cuarto más grande de la compañía está ubicado en el Valle del Cauca al occidente de Colombia.

Esta nueva infraestructura fue inaugurada y puesta en marcha para poder responder a una necesidad clave de consolidación de toda la producción y la logística en un solo punto del país, afirmaron fuentes internas de la compañía.

Hub palmira, lo nuevo de Unilever Colombia

Unilever Colombia cuenta con una “mega planta” para aumentar su producción1
Imagen cortesía de unilever-northlatam.com, a quien pertenecen todos los derechos.

Este recién inaugurado hub, está conformado por cuatro plantas: una de detergentes en polvo, otra de jabones, una de líquidos y otra de alimentos. Adicionalmente, hay que destacar que posee un centro de operaciones logísticas. En total cuenta con 5 líneas de producción, lo que le permite fabricar hasta 918 referencias de productos e implica una producción de alrededor de 180 mil toneladas anuales.

Según informaron desde Unilever, esta iniciativa de centralización de las operaciones hace posible que se mejore la eficiencia logística, optimizar la cadena de suministro y, por ende, se fortalezca la capacidad de respuesta a las demandas actuales del mercado.

Vale la pena resaltar que, gracias a dicha ampliación, la empresa podrá movilizar unas 13 mil toneladas al mes, lo que se traduce en 156 mil toneladas anualmente. Adicionalmente, la infraestructura cuenta con tecnología de punta, lo que hace posible que Unilever pueda innovar en la forma de empacar todos sus productos y agilizar los procesos.

Un centro logístico de cuatro etapas

Unilever Colombia cuenta con una “mega planta” para aumentar su producción2
Imagen cortesía de unilever-northlatam.com, a quien pertenecen todos los derechos.

En cuanto al centro de operaciones logísticas, hay que destacar que este cuenta con 71 muelles y 8 equipos de carga ubicados en la zona de recibo. Además, en la zona de despachos hay 47 muelles que llegan a transportar unas 16 mil toneladas mensuales para ser distribuidas en Colombia y por fuera del país.

Hay que resaltar que el centro logístico posee cuatro etapas: almacenamiento, recibo, despacho y transporte de materiales y del producto terminado.

Y en términos de inversión, desde la compañía han informado que han destinado alrededor de 26.400 dólares que se han destinado a la ampliación y a la planta de alimentos. Y durante los últimos 10 años han ejecutado constantes adecuaciones que han tenido un coste de un poco más de 154.931 dólares.

Además, informaron que con dichas infraestructuras han aumentado los empleos generados, y que el 60% se han creado en la zona de la planta, específicamente han sido 1.200 empleos sumando los aliados estratégicos. En este sentido, cabe mencionar que en 1995, cuando la planta comenzó sus operaciones, lo hizo con 26 empleados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí