Inicio Catalunya Inprous lanza solución contenerizada a temperatura controlada

Inprous lanza solución contenerizada a temperatura controlada

1
0

La empresa especialista en logística refrigerada Inprous anunció el lanzamiento de una solución para el transporte de carga con temperatura controlada. La empresa reveló que realizó las pruebas para la solución en un trayecto desde Valencia, específicamente desde Carlet y con llegada a París.

Solución para carga con temperatura controlada

temperatura controlada

Inprous detalló que la solución contenerizada con temperatura controlada recibió el nombre de SmartEcoReefer. La misma fue desarrollada por la firma y además, recibió el reconocimiento de ser seleccionada por el fondo Puertos 4.0.

Por otra parte, fuentes de la empresa logística anunciaron que la comercialización del SmartEcoReefer se realizará durante principios de 2022. También señalaron que la producción a gran escala de la solución se realizará para 2023. 

Ignacio Sayol, consejero delegado de Inprous, también reveló que están desarrollando de manera paralela otra solución para productos congelados. Sayol indicó que en este caso esperan poder realizar el lanzamiento formal dentro de un período de cuatro a cinco meses. 

Para poder realizar la producción del contenedor con temperatura controlada la empresa está en la búsqueda de socios financieros. Esto para poder desarrollar a mayor escala la solución, que es hecho por la empresa desde el principio. La trazabilidad de la solución está en proceso de completarse, señalaron desde Inrpous.  

El consejero delegado comentó que están en una etapa de finalizar el desarrollo de las soluciones de trazabilidad del contenedor.

Autonomía y reducción de la energía

temperatura controlada

Una vez cargado, el SmartEcoReefer cuenta con una autonomía de hasta 26 días. El frío es liberado poco a poco gracias a las placas de Phase Change Material (PCM) con las que cuenta. De esta manera, las mercancías pueden mantenerse en frío positivo o negativo, dependiendo de las necesidades de la carga. 

Por otra parte, la propuesta de la empresa especializada en logística del frío comentó que con el uso de esta solución la reducción del consumo de energía del proceso logístico alcanza el 81.9%. Señalaron también que la solución está adaptada al uso del ferrocarril como transporte.

Entre otros detalles, comentaron desde Inprous que el tipo de frío que se produce dentro de la solución es capaz de limitar la producción de una colonias de bacterias y la proliferación viral. Los productos transportados en la solución mantienen una mayor frescura y calidad. 

Para realizar la prueba piloto, que partió de San Bernat de Carlet, se usaron unos siete mil kilogramos de kaki Persimon Bouquet. La cooperativa Anecoop realizó el servicio. En detalle, la carga partió desde Perpignan en camión con la empresa de transportes Salva. Luego continuó el recorrido en tren hasta París. El encargado del transporte de última milla en la capital francesa es Transportes Mesguen. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here