Inicio España Ikea invierte y reafirma su apuesta por España con nuevo CEDIS

Ikea invierte y reafirma su apuesta por España con nuevo CEDIS

44
0
Imagen cortesía de sevilla.abc.es, a quien pertenecen todos los derechos.

Para la compañía de origen sueco, España es un buen mercado en términos de crecimiento, es por esto por lo que Ikea invierte en el país, en este caso en un nuevo CEDIS (centro de distribución) en el que hizo una millonaria inversión. Específicamente, la nueva infraestructura está ubicada en San Sebastián de los Reyes (Madrid) y la inversión en cuestión, alcanzó los 20 millones de euros.

Este es el primer CEDIS para preparación, transporte y entrega de pedidos a nivel local de la multinacional y fue construido para el fortalecimiento de su red de distribución en Madrid. Y además de generar al menos unos 150 empleos, desde este centro logístico se atenderá el crecimiento de volúmenes de pedidos de transporte generado por el incremento de las compras online.

Este centro brinda una respuesta más efectiva a las necesidades de las tiendas más pequeñas, como es el caso de la de Goya, la cual es el resultado del actual plan de expansión de la empresa. Esto permitirá que se acorten distancias, se disminuyan costes y tiempos de entrega. La intención es que se puedan realizar entregas en 24 horas, mientras que, además, llevan a cabo acciones más sostenibles.

Ikea invierte en España

Ikea invierte y reafirma su apuesta por España con nuevo CEDIS1
Imagen cortesía de sevilla.abc.es, a quien pertenecen todos los derechos.

Al respecto, Nuretin Acar, quien es el delegado de Ikea en España, confirmó que esta reciente inauguración es un momento importante para la compañía. Sobre todo porque hace parte de su ambicioso proceso de expansión, en el que la capital española se ubica en el centro.

Además, comentó que desde este nuevo CEDIS se distribuirán todas las cocinas de Madrid. Y aprovechó para sacar a relucir el plan de expansión de Ikea en España con el que prevén continuar abriendo tiendas, pues luego de este centro en la Comunidad de Madrid le seguirá la apertura de una nueva tienda en Barcelona.

Por su parte, Teppo Tauriainen, embajador de Suecia en España, resaltó que “Ikea está con España” y para reafirmarlo ha llegado con un gran plan de inversión en el país. Además, aseguró que esta es una muestra de que las cosas de la compañía van muy bien en el país, destacando además, su apuesta en términos de sostenibilidad.

Nuevos empleos

Ikea invierte y reafirma su apuesta por España con nuevo CEDIS2
Imagen cortesía de ikea.com, a quien pertenecen todos los derechos.

Cabe mencionar que entre los planes de Ikea están el continuar creciendo en su próximo ejercicio fiscal. La intención es duplicar los puntos de venta con la apertura de 11 más.

Adicionalmente, las nuevas aperturas conllevarán a la creación de nuevos empleos, estimando que serán un poco más de 450 directos durante los próximos dos años. Por otra parte, está la generación de oportunidades entre su pool de empresas externas que, actualmente está conformada por más de treinta empresas de todos los tamaños y diversas plataformas de mensajería.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí