Inicio Europa Ucrania recibirá apoyo de Valenciaport para su reconstrucción logística

Ucrania recibirá apoyo de Valenciaport para su reconstrucción logística

29
0
Ucrania recibirá apoyo de Valenciaport para su reconstrucción logística
Imagen cortesía de valenciaport.com, a quien pertenecen todos los derechos.

El pasado 21 de junio de 2023 se llevó a cabo un encuentro entre el delegado en València de la Región de Odesa, Oleksandr Nosenko y el alcalde de la ciudad de Ochakiv, Serhii Bychkov de Ucrania, con los representantes de la Autoridad Portuaria de València y la Fundación Valenciaport, Federico Torres y Miguel Garín, respectivamente. El objetivo era claro: solicitar una colaboración para lo que será la reconstrucción futura del país.

Específicamente, los delegados del país ucraniano indicaron que precisan ayuda en lo referente a la formación logístico-portuaria, además, en infraestructuras y medio ambiente. Esto, claro está, será para cuando se dé el fin del conflicto provocado por la invasión por parte de Rusia.

De forma específica, esperan contar con Valenciaport y toda su experiencia a nivel logístico y portuario, para sí poder cumplir el objetivo de levantar todas sus infraestructuras en cuanto termine la guerra.

Ucrania se prepara para el fin del conflicto

Ucrania recibirá apoyo de Valenciaport para su reconstrucción logística1
Imagen cortesía de valenciaport.com, a quien pertenecen todos los derechos.

Cabe mencionar que los dos representantes de las áreas portuarias de Ucrania estuvieron acompañados por el Cónsul Honorario de Ucrania en la Comunidad de Valencia, Pablo Gil; por la Coordinadora Consulado Honorario, Eleonora Vatral y el Cónsul de Asuntos Económicos del Consulado General de Ucrania en la ciudad de Barcelona, Oleg Grabovetskyy.

Vale la pena destacar que el encuentro se dio, porque los representantes de Ucrania evidencian diversas necesidades de reconstrucción en sus infraestructuras logísticas y portuarias, las cuales se conectan por mar gracias a los puertos de Odesa y Ochakiv.

Asimismo, estiman que dichas necesidades deberán suplirse rápidamente al terminar el conflicto, aunque aún no tengan una fecha clara de cuando sucederá esto. Lo que si tienen claro es que cuando la situación ocurra se deben reconstruir las instalaciones portuarias, grúas, puentes y otros elementos necesarios para poner en marcha la logística del país.

La formación es clave

Ucrania recibirá apoyo de Valenciaport para su reconstrucción logística2
Imagen cortesía de valenciaport.com, a quien pertenecen todos los derechos.

Adicionalmente, afirmaron que será urgente comenzar a formar a técnicos logísticos para todo tipo de especialidades. Es por esto por lo que hay una premura en definir canales de comunicación con el puerto valenciano, el cual es uno de los puertos de mayor referencia en en continente.

Por su parte, el presidente de Valenciaport, Joan Calabuig, afirmó que la reconstrucción de Ucrania representa todo un desafió para Europa, pues esto será fundamental para la reactivación económica y el desarrollo social del país.

Por lo tanto, Calabuig fue enfático al decir que este es un asunto prioritario no solo para Europa, sino para todas las instituciones. Es por esto por lo que Valenciaport es esencial en este proceso, asegurando que, por supuesto, en conjunto con toda la comunidad portuaria estarán comprometidos al 100% con la reconstrucción de Ucrania.

Finalmente, cabe mencionar que durante el encuentro la delegación ucraniana hizo un recorrido por los muelles del puerto de valencia. En este sentido vale la pena destacar que se vieron gratamente sorprendidos por los proyectos de ampliación norte e hidrógeno que se están llevando a cabo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí