Inicio Europa Fnac automatizó su almacén de España con sistema Denisort de Ferag

Fnac automatizó su almacén de España con sistema Denisort de Ferag

3
0
sistema Denisort de Ferag
Imagen cortesía de https://www.ferag.com, a quien pertenecen todos los derechos

La empresa de tiendas especializadas en productos electrónicos y culturales Fnac anunció la automatización de su almacén de España con el sistema Denisort de Ferag. Con esta acción estiman que acelerarán los procesos logísticos. A su vez, afrontarán el crecimiento previsto con las aperturas de tiendas que abrirán de acuerdo a su plan de expansión. 

Sistema Denisort de Ferag

sistema Denisort de Ferag
Imagen cortesía de https://www.ferag.com, a quien pertenecen todos los derechos

La empresa escogió el sistema Denisort de Ferag para la automatización de su almacén español ubicado en Rivas-Vaciamadrid. Se trata de una acción que permitirá una reposición más rápida en sus tiendas. 

La automatización desarrollada en la tienda cuenta con un sistema de clasificación con una capacidad de procesamiento de hasta 7 mil 200 unidades de productos por hora. El sistema implementado por la compañía suiza intralogística Ferag ya ha sido probado en otros almacenes por la empresa. 

Alberto Martínez, jefe de Explotación y Producción en Fnac, aseguró que la puesta en marcha del sistema permitió una reducción en los tiempos de reposición en las tiendas. Esto permite dedicar el tiempo a los clientes, gracias a una mejor clasificación de los productos. A su vez, también se refleja en un incremento en la productividad, así como en mejoras en la ergonomía de los puestos de trabajo del almacén. 

Se pudo conocer que para elegir el nuevo sistema de clasificación, Fnac se basó en la premisa de aprovechar el espacio disponible. Pero también se enfocaron en que el sistema contara con flexibilidad y posibilidad de ampliación. 

Solución integral

sistema Denisort de Ferag
Imagen cortesía de https://www.ferag.com, a quien pertenecen todos los derechos

El proveedor suizo intralogístico instaló soluciones en el almacén que están capacitadas para realizar distintas tareas. Por ejemplo, para la preparación de pedidos en las tiendas en los diferentes departamentos. Asimismo, para tratar los diferentes productos que maneja el almacén como libros, CD, DVD, accesorios y otros productos electrodomésticos de diferente tamaño.  

Además, el sistema también está capacitado para procesar tanto las devoluciones como las transferencias entre las tiendas. Cuenta con bandejas abatibles en dos direcciones, así como una estación de lectura automática de códigos de barra. Fuentes de la Fnac aseguraron que están proyectando las diferentes fases para incorporar más procesos al sistema de clasificación. Por ejemplo, incluirán parte de las operaciones de preparación de la tienda online de la empresa. Asimismo, detallaron que seguirán eligiendo a la compañía suiza para la implementación de las diferentes etapas del proceso. 

Por otra parte, las estimaciones de Fnac indican que el retorno de la inversión inicial será en unos cuatro años. 

Cabe destacar que Ferag estuvo encargado de la reciente optimización del centro de distribución que Amazon posee en Gloucester. En dicha infraestructura instalaron el mismo sistema Denisort, que en este caso cuenta con 154 bandejas que pueden inclinarse hacia cualquier lado gracias a su diseño especial. La instalación se realizó en un reducido espacio de unos 240 metros cuadrados. 

 

Artículo anteriorNueva secretaría de Mobilitat i Logística en Catalunya para apoyar al sector
Artículo siguientePrimer festival de impresión 3D en Colombia
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí