Inicio LATAM Crearán empresa logística enfocada en el litio en Sonora, México

Crearán empresa logística enfocada en el litio en Sonora, México

4
0
empresa logística enfocada en el litio
Imagen cortesía de https://sprinforma.mx, a quien pertenecen todos los derechos

Autoridades informaron acerca de la creación de una empresa logística enfocada en el litio en Sonora, México. La misma sería una empresa descentralizada y sectorizada. Asimismo, estiman que se incorporará al corredor fiscal de Nogales, así como a la administración del aeropuerto de Ciudad Obregón y al puerto de Guaymas. La intención de las autoridades es que la empresa sea apta tanto para transportar el litio que se producirá, como para los productos manufacturados en torno al mineral. 

Empresa logística enfocada en el litio

empresa logística enfocada en el litio
Imagen cortesía de https://www.infobae.com, a quien pertenecen todos los derechos

El anuncio de las autoridades se enmarca en la reciente creación de la empresa Litio para México (LitioMX) en Sonora. El gobernador de la entidad, Alfonso Durazo Montaño, comentó la decisión se tomó luego de la conformación del plan Sonora de Energías Limpias. El mismo busca detonar las operaciones de LitioMX, así como el desarrollo de proyectos que cuenten con la participación del sector privado. 

Por su parte, el gobernador de la entidad apuesta a que la nueva compañía establezca su domicilio fiscal en la capital del México, pero que las operaciones se realicen en Sonora. Aseguró que la consolidación del plan Sonora Energías Limpias y de la empresa LitioMX podrán marcar la diferencia en términos económicos para la entidad. Recordó que el aprovechamiento del litio puede tener importantes alcances que representarían un impacto económico en la región. 

Por otra parte, se refirió a la creación de un conjunto logístico de carga que tendría la responsabilidad del puerto marítimo de Guaymas y del aeropuerto de Ciudad Obregón. De esta manera, será un conjunto logístico de carga por vía marítima y vía aérea. Al respecto, el gobernador de Sonora informó que están trabajando en conjunto con el sector privado para ampliar la capacidad del enclave aeroportuario de Obregón. Estiman que de esta manera podrán conseguir inversiones que permitan una ampliación de su capacidad. 

Indicó que el terminal aéreo tiene condiciones para convertirse en un centro logístico de carga internacional. Detalló que cuenta con una combinación adecuada de humedad, altitud y temperatura para que los aviones optimicen su capacidad de despegue y aterrizaje. 

Litio para México

empresa logística enfocada en el litio
Imagen cortesía de https://www.debate.com.mx, a quien pertenecen todos los derechos

El gobierno mexicano oficializó la creación de la empresa paraestatal Litio para México (LitioMx) el pasado 23 de agosto. El objetivo de esta empresa es la exploración, explotación, beneficio y aprovechamiento del litio que se encuentre en el país. Pero también está dentro de los alcances de la empresa la administración y el control de las cadenas de valor económico relacionadas con el mineral. 

Las atribuciones de la empresa son la elaboración de programas estratégicos para la exploración, explotación y aprovechamiento del litio, así como la promoción del mismo en cuanto a motor para la transformación energética sustentable. 

 

 

 

Artículo anteriorLas TIC en la logística, plan estratégico para masificarlas en Colombia
Artículo siguienteNueva sucursal de DHL Express en La Plata
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí