Inicio Colombia Gobierno de Colombia anunció incentivos para el transporte de carga

Gobierno de Colombia anunció incentivos para el transporte de carga

9
0
incentivos para el transporte de carga
Imagen cortesía de https://www.mintransporte.gov.co, todos los derechos reservados.

En un reciente encuentro de transportadores de carga en Colombia, el Ministro de Transporte anunció que realizarán incentivos para el transporte de carga. Entre ellos, indicó que ayudarán a modernizar el parque automotor a través del programa de incentivos que desarrollarán. La intención de las autoridades es fortalecer la reactivación económica del país. 

Incentivos para el transporte de carga

incentivos para el transporte de carga
Imagen cortesía de https://www.mintransporte.gov.co, todos los derechos reservados.

Representantes del gobierno de Colombia informaron acerca de los incentivos para el transporte de carga. Francisco Reyes González, ministro de Transporte de la nación suramericana, informó que impulsarán los diferentes medios de transporte. Esto es, el transporte ferroviario, el fluvial y el transporte por carretera. 

Asimismo, Reyes González informó que la seguridad vial es un tema que trabajarán en conjunto con el sector para mejorar las tasas de siniestros en las carreteras. El ministro señaló que entre los objetivos de su cartera está mejorar la logística del transporte de carga. 

También aseguró que establecerán una línea de atención permanente para el transporte de carretera. Resaltó que pondrán especial atención en la infraestructura de transporte de Colombia. De esta manera esperan que se generarán mayores oportunidades para el transporte de carga y otros sectores del comercio. 

En concreto, el Ministerio de Transporte, atendiendo las necesidades del sector, prometió acceso permanente al programa de modernización del parque automotor de carga. También autorizarán el cambio de postulación luego de la desintegración del vehículo, así como la validación de los antecedentes. 

Aprovechar la intermodalidad

incentivos para el transporte de carga
Imagen cortesía de https://www.mintransporte.gov.co, todos los derechos reservados.

Para dinamizar el transporte de carga, potenciarán los modos férreo y fluvial en el país. Esto permitirá complementar y fortalecer al sector, aseguró el titular de Transporte. A su vez, la operación también será más eficiente, rentable y sostenible. A su juicio, llevar la mercancía a los nodos de intercambio se realizará a través de viajes más cortos y frecuentes. Esto permitirá una reducción de la huella de carbono pero sin reducir los ingresos de las empresas de transporte. 

Entre los planes gubernamentales está desarrollar plataformas logísticas especializadas e intermodales que permitan reducir los tiempos y los costos asociados, revelaron. Es una forma de mejorar la competitividad general del país y la industria, aseguraron en una nota de prensa de la institución. 

Por otra parte, cabe destacar que Fedetranscarga es la asociación representante de las empresas de transporte de carga del país. Asimismo, fue la responsable de organizar el reciente encuentro del sector. 

La organización cuenta con una trayectoria de tres años, en los que aseguran haber representado los intereses del gremio. Recordaron que el sector mueve cerca del 9% del PIB del país. Además, genera recursos al 20% de la población del país suramericano. 

 

Artículo anteriorMundi se estrena en el mercado de seguros digitales para carga
Artículo siguienteLas TIC en la logística, plan estratégico para masificarlas en Colombia
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí