Inicio LATAM FedEx Express ofrecerá tarifas preferenciales a pymes de México

FedEx Express ofrecerá tarifas preferenciales a pymes de México

5
0
FedEx
Imagen cortesía de https://www.fedex.com/, a quien pertenecen todos los derechos

La empresa de logística de transporte de mercancías FedEx anunció un reciente acuerdo con el estado de Tlaxcala, México, a través del cual ofrecerá tarifas preferenciales a pequeñas y medianas empresas en México. Gracias al acuerdo también la empresa apoyará con capacitaciones y acompañamiento a pymes de Tlaxcala.

Acuerdo de FedEx con Tlaxcala

FedEx
Imagen cortesía de https://www.fedex.com/, a quien pertenecen todos los derechos

El reciente acuerdo fue suscrito por FedEx con la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de Tlaxcala. Autoridades coincidieron en afirmar que el acuerdo será una plataforma que servirá a que las empresas puedan apuntalar su desarrollo profesional. A su vez, también será una herramienta de utilidad para sumar al desarrollo económico del estado mexicano. 

Jorge L. Torres, vicepresidente de operaciones de FedEx Express en México, comentó que la alianza representa una muestra del compromiso de la empresa para apoyar el espíritu emprendedor del país. Además, recordó que aunque el entorno aún es incierto, se trata de una contribución para favorecer la reactivación económica. Esto tanto de Tlaxcala como del resto de México. 

Herramientas y orientación

FedEx
Imagen cortesía de https://www.fedex.com/, a quien pertenecen todos los derechos

El convenio implica que FedEx se ocupará de facilitar herramientas para asesorar y orientar a las mini pymes y pymes de Tlaxcala que participen del programa. Dichas empresas también contarán con vinculación con FedEx, de manera tal que podrán fortalecerse y generar empleo en la entidad. 

Asimismo, las empresas contarán con tarifas preferenciales con descuentos que le permitirán garantizar la accesabilidad a la red logística de FedEx. Cabe señalar que la empresa FedEx cuenta con una cobertura de más de 200 países y territorios, por lo que la alianza garantiza una amplia distribución para las pymes participantes. 

Se pudo conocer que este es el acuerdo número 18 que la organización suma en México con las secretarías de Desarrollo Económico de distintos estados del país. Esto permite a los emprendedores mexicanos expandirse tanto a nivel nacional como internacional. 

En el mismo orden de ideas, la empresa logística está preparando el premio FedEx para Emprendedores, Pequeñas y Medianas Empresas en su edición 2022. Se trata de una iniciativa a través de la cual los participantes tendrán la oportunidad de hacerse con un premio en metálico de hasta 400 mil pesos mexicanos, según la web de FedEx. 

Para inscribirse, las pymes tendrán que realizar un registro en FedEx, con fecha tope para inscribirse hasta el 10 de julio. Allí tendrán que escribir un breve perfil de la empresa, especificando a qué se dedica la compañía, desde cuándo comenzó y otros detalles relevantes. 

En el registro también se debe colocar qué ideas innovadoras ofrece el emprendimiento y qué uso hacen de las tecnologías inteligentes. Recomiendan a las empresas que deseen participar la realización de un pequeño video que muestre de manera resumida a qué se dedica la empresa. 

Artículo anteriorDHL Express México amplía su hub en el país
Artículo siguienteTransportistas mexicanos tienen más del 30% de su flota detenida
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí