Inicio Colombia Bearing ofrece productos para la industria marítima basados en Inteligencia Artificial

Bearing ofrece productos para la industria marítima basados en Inteligencia Artificial

4
0
industria marítima
Imagen cortesía de https://bearing.ai/, a quien pertenecen todos los derechos

La empresa de servicios Bearing ofrece una propuesta de soluciones para la industria marítima, basados en tecnologías disruptivas como la Inteligencia Artificial. Bearing cuenta con tres productos insignias que los destacan. La empresa forma parte del portafolio del fondo de inversión AI Fund. Cabe destacar que el inversionista es japonés y los fundadores son de California, y el equipo desarrollador se encuentra en Medellín, Colombia. 

Soluciones para la industria marítima

industria marítima
Imagen cortesía de https://bearing.ai/, a quien pertenecen todos los derechos

Entre las motivaciones para realizar soluciones para la industria marítima está la próxima entrada en vigencia de las reglas de emisiones para el sector. Expertos aseguran que hay mucho camino por recorrer en cuanto al uso de herramientas para que las rutas de los barcos sean más eficientes y generen menor cantidad de emisiones. 

En torno a esta idea, Bearing ofrece tres soluciones para la industria marítima, que se caracteriza en tener empresas con largo tiempo de operaciones y poca capacidad para los cambios. 

El primero de los productos es un ruteo inteligente que es capaz de optimizar el consumo y el tiempo de llegada. Toma en cuenta diferentes variables como el clima, la carga de la embarcación, el combustible y otros. 

El segundo producto se refiere al desempeño de combustible de acuerdo a factores como la carga, el oleaje, el viento y otros. Con el análisis de los datos, la solución puede dar recomendaciones para el mantenimiento y planeación de las rutas. 

El tercer producto que desarrolla la empresa está basado en el Carbon Intensity Indicator (CII). Se trata del índice de contaminación de CO2 que se empezará a regular a partir de 2023 y cada barco deberá tener un mínimo. Con la solución, las embarcaciones podrán medir desde ya el índice y recibir recomendaciones para mejorar el desempeño y reducir las emisiones globales.  

El ingeniero de Machine Learning en Bearing, Camilo Santa, comentó en una reciente entrevista en Forbes que a través del análisis de los datos obtenidos por las embarcaciones es posible optimizar el desempeño. Por ejemplo, se puede indicar si se debe mantener igual la navegación o si se debe modificar la velocidad o la orientación. 

Transporte global de mercancías

industria marítima
Imagen cortesía de https://bearing.ai/, a quien pertenecen todos los derechos

Recientes estudios señalan que más del 90% del transporte global de mercancías se desarrolla por vías marítimas. A su vez, un barco que atraviesa el océano Pacífico tiene un gasto estimado de medio millón de dólares al mes en combustible. La estimación es que usará unas treinta toneladas de combustible al día. 

Por eso la industria marítima es una de las que debe tener entre sus objetivos convertirse en más eficiente y con menor cantidad de emisiones. En torno a ello, la Inteligencia Artificial y las aplicaciones basadas en ella parecieran señalar el camino para la construcción de una industria menos contaminante y más eficiente

Artículo anteriorTransportistas mexicanos tienen más del 30% de su flota detenida
Artículo siguienteAnava Logistics incrementó su facturación y llegó a Estados Unidos
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí