Inicio Colombia Anava Logistics incrementó su facturación y llegó a Estados Unidos

Anava Logistics incrementó su facturación y llegó a Estados Unidos

11
0
Imagen cortesía de larepublica.co, a quien pertenecen todos los derechos.

Anava Logistics, la compañía colombiana con más de 10 años de experiencia en el mercado logístico llegó a Estados Unidos con el objetivo de poder convertirse en un referente del sector en Latinoamérica.

Con la apertura de este mercado, la empresa llamada antes Link Group, demuestra que ha crecido rápidamente. Con una facturación de $90.000 millones de pesos en 2021 -cerca de 23 mdd-, lo que significa un crecimiento del 94% frente a 2020.

En este sentido, hay que mencionar que la empresa que cuenta con servicios de transporte marítimo y terrestre, terminales portuarios y es agente marítimo. Ahora no solo tendrá presencia en Colombia, sino que llegará a Estados Unidos, y fortalecerá sus operaciones en China, España, Portugal, Panamá, Grecia, Honduras, Argentina, Ecuador y República Dominicana.

Anava Logistics cumplió uno de sus principales objetivos

Anava Logistics incrementó su facturación y llegó a Estados Unidos
Imagen cortesía de eltransporte.com, a quien pertenecen todos los derechos.

Dicha expansión es uno de los principales objetivos de Anava, pero no corresponde al único. Y al respecto, Nicola Sandoval, quien es el CEO de la empresa logística, comentó que a partir de ahora sus mayores desafíos se enfocan en la apertura de sus oficinas propias en EE.UU. Pero, además, están concentrados en sacar adelante su expansión en términos de infraestructura en Cartagena, Buenaventura, Barranquilla y Cali.

Además, pretenden consolidar su hub logístico B2B en Zona Franca Parque Central. Y finalmente, la empresa pretende hacer el lanzamiento de su primera versión de la plataforma digital AVA.

Más oportunidades de empleo

Anava Logistics incrementó su facturación y llegó a Estados Unidos
Imagen cortesía de linkgroup.com.co, a quien pertenecen todos los derechos.

Con la llegada de Anava a un nuevo mercado, lo que se espera es que se generen mayores oportunidades de empleo en el sector logístico. Cabe resaltar que, desde enero de 2021, la compañía ha contratado a más de 450 empleados nuevos, llegando así, a un total de 761.

Y es por lo anterior por lo que desde la empresa esperan que la ampliación de sus operaciones incremente el número de sus empleados, produciendo así un impacto positivo en el país.

Asimismo, la apertura del mercado estadounidense tomará fuerza durante los meses venideros. Mientras que se encargan de impulsar sus servicios logísticos por medio de nuevas oportunidades de empleo, trabajo en equipo, dinamismo y flexibilidad.

En este sentido, hay que mencionar que, con estos nuevos objetivos cumplidos, más las metas que tienen a futuro, las proyecciones de Anava apuntan a un crecimiento de más del 500% en el próximo quinquenio.

Vale la pena destacar que en Anava tienen como misión orientar los procesos logísticos con el objetivo de mejorar continuamente el desempeño de todas sus operaciones. Y esto lo logran con un equipo humano capacitado que busca mantener altos estándares de calidad.

Y que es gracias a lo anterior que es posible, según Sandoval, cumplir con el propósito:

“Ser una compañía reconocida por nuestra capacidad de responder con agilidad a los nuevos desafíos del entorno y el deseo permanente de retarnos frente a la transformación”.

Artículo anteriorBearing ofrece productos para la industria marítima basados en Inteligencia Artificial
Artículo siguienteSimpliRoute expandió su presencia de Chile a México, Colombia, Perú y Argentina
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí