Inicio Colombia La plataforma de logística Welivery apuesta por la expansión en Colombia, Chile...

La plataforma de logística Welivery apuesta por la expansión en Colombia, Chile y Brasil

9
0
plataforma de logística Welivery
Imagen cortesía de https://welivery.lat/, a quien pertenecen todos los derechos

La plataforma de logística Welivery anunció sus planes de expansión por la región y esperan llegar a Brasil para 2023. La plataforma especializada en entregas el mismo día ya cuenta con presencia en Argentina, Chile, Colombia y España. Comenzaron a operar en 2015 en Argentina, pero durante la pandemia expandieron sus operaciones a Chile y Colombia y apuestan a expandirse por la región. 

Plataforma de logística Welivery

plataforma de logística Welivery
Imagen cortesía de https://welivery.lat/, a quien pertenecen todos los derechos

La premisa de la plataforma de logística Welivery es ofrecer un servicio con la rapidez que requiere el mercado. Por eso, cuentan con entregas en el día y entregas al día siguiente. Para lograr el objetivo propuesto, se sirven de una API que promete soluciones a  la logística empresarial. 

Guido Buscetti y Mauricio Boiki son los fundadores de la plataforma de logística. Entre las motivaciones que tuvieron para emprender la plataforma se encuentra el tiempo que tardaban en llegar las compras en Argentina. En ocasiones, estos lapsos se extendían a más de una semana a pesar que el vendedor y el comprador se encontraran en la misma zona, que en este caso fue Buenos Aires, Argentina.  

A principios de 2020, Welivery fue elegida por Startup Chile en el programa Seed 23. De esta manera lograron establecerse en Chile. Una siguiente participación, sumada al rápido crecimiento, permitió su establecimiento en Colombia. Luego de ello, se establecieron en España recientemente.  

Buscetti, CEO de la plataforma de logística Welivery, comentó en una reciente entrevista que el principal objetivo es simplificar la logística de envío. A su vez, aportar soluciones inteligentes para integrarse con el marketplace. 

Integración de servicios

plataforma de logística Welivery
Imagen cortesía de https://welivery.lat/, a quien pertenecen todos los derechos

La plataforma es capaz de incorporar en sus operaciones a empresas de mensajería y transporte. Este tipo de empresas cuentan con flotas de vehículos y la asociación permite que se integren los servicios y se brinde volumen de entregas. Se trata de un proceso automatizado que va registrando en tiempo real el momento de la compra y la trazabilidad del envío. 

Por otra parte, se pudo conocer que MercadoLibre es el principal marketplace con el que trabajan en la región. Entonces los datos del cliente son registrados una vez que realiza la compra en MercadoLibre, se traspasan y se realiza la entrega en ese mismo día. 

En su página web aseguran que la eficacia del proceso es de cerca del 97%. Además, cuentan con más de 500 colaboradores entre Argentina, Chile, Colombia y España. 

Otro dato importante es que la empresa también ha desarrollado bodegas en los países en los que opera. Estas cuentan con una flota propia de vehículos que permite que abarquen más localidades y los pedidos sean más ágiles, destaca una publicación de Forbes. 

Detallaron que durante 2021 superaron los 700 mil envíos. A su vez, planean que esta cifra se duplique durante 2022, cuando esperan superar el millón y medio de envíos.  

Artículo anteriorInPost instalará 700 taquillas en España para finales de 2022
Artículo siguienteDHL Express México amplía su hub en el país
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí