Inicio Estados Unidos Biden presenta plan para renovar transporte y almacenaje en Estados Unidos

Biden presenta plan para renovar transporte y almacenaje en Estados Unidos

15
0

Joe Biden, nuevo presidente de Estados Unidos, ha propuesto un proyecto que busca renovar el transporte y las distintas vías  del país. Esto beneficiará también al comercio exterior, así como a los sectores de almacenaje y logística, ya que los procesos podrán agilizarse y se invertirá una menor cantidad de tiempo. El mandatario ha indicado que se invertirá un billón de euros en el plazo de 10 años para lograr alcanzar los objetivos de rentabilidad y seguridad que la potencia norteamericana necesita.

La iniciativa parte del hecho que la infraestructura de muchas zonas de Estados Unidos está deteriorada, a pesar de que la economía del país es sumamente sólida. Del mismo modo, las vías de transporte de mercancía por camiones serán parte del proyecto de renovación para pavimentar cada una de las carreteras. Además, las vías ferroviarias serán optimizadas al mismo tiempo. Con ello se podrá fortalecer el comercio interior, así como el exterior que tenga como destino México y Canadá.

Un punto a favor es que el nuevo gobierno cuenta con el apoyo de la Unión Europea, por lo que buscar apoyo económico (en caso de necesitarlo) no será un problema mayor. Charles Michel, presidente del Consejo Europeo, afirma que han valorado empezar alianzas comerciales más fortalecidas. Así, tanto Estados Unidos como la Unión Europea podrán verse favorecidas desde el punto de vista económico.

Asimismo, se implementarán nuevas tecnologías que beneficien el almacenamiento en puertos marinos, terrestres y aéreo. Esto será posible gracias a que se espera formar alianzas con las empresas productoras de cada material y aquellas constructoras involucradas. 

Renovar transporte y almacenaje nueva iniciativa de Biden

Transporte en EEUUDebido a que el sistema ferroviario de Estados Unidos es notablemente deficiente; si se lo compara con los de China y Europa, Biden propone poner como prioridad esta industria. Biden alega que es primordial realizar las labores de restauración para lograr mantener al país como una de las principales potencias del mundo. De la misma manera, pretende que el área de almacenaje industrial pueda desempeñar sus tareas satisfactoriamente.

 La rentabilidad y sostenibilidad del sector económico será una de las metas de más peso, es por ello que Estados Unidos se asociará con empresas dedicadas al uso de combustible renovable. Por otro lado, el gobierno norteamericano considera que la optimización de aeropuertos podrá facilitar el intercambio de mercancía por vía aérea. Se estima que se fortalezcan los centros de almacenaje en dichas zonas; así como se lleven a cabo una serie de trabajos de construcción de bodegas. Aumentar la seguridad y efectividad de cada uno de los puntos que se actualicen será vital y determinará el futuro económico de Estados Unidos. Reducir gastos, aceleración de tiempos y otros factores, podrán apoyar el proceso.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here