Inicio China China registra productos contaminados importados con Covid-19

China registra productos contaminados importados con Covid-19

5
0
productos contaminados

Productos contaminadosChina ha anunciado que han recibido múltiples cargamentos de productos contaminados con Covid-19 venidos de varios países extranjeros. En esta ocasión, las principales amenazas son Argentina, Alemania, Países Bajos y Francia, por lo que es muy posible que la nación tome medidas preventivas y pueda limitar las importaciones. 

El coronavirus ha disminuido en gran manera en la potencia asiática, por lo que un rebrote sería perjudicial para la economía y otros sectores industriales. El país y el continente podrían registrar pérdidas.

La ciudad de Wuhan, lugar donde se expandió el virus, ha reportado cargamentos de carne de ternera provenientes de Argentina. Los mismos habían sido almacenados en el sur de China, en Xiamen. Con cada buque y avión de carga que llega al país se ha establecido una serie de parámetros que deben seguirse para asegurar que la calidad sea la adecuada y evitar nuevos contagios. Es por ello que antes de lanzar el producto al mercado para el consumo de los clientes, se realizan pruebas de ácido nucléico. 

Dichos estudios permiten conocer el estado salubre de los empaques, de modo que si se detectan rastros de Covid-19 se procede a su adecuada desinfección, incluyendo al personal. El test de ácido nucléico ha funcionado en muchas ocasiones para determinar las condiciones del producto. Tal es el caso del descubrimiento del virus en los empaques provenientes de Ecuador hace más de un mes en uno de los más importantes puertos chinos. 

Europa lleva Covid-19 a China con productos contaminados

Productos contaminadosDurante el mes de noviembre se han registrado diversos envases de pescado de India e Indonesia contaminados. Sin embargo, productos importados de Alemania y Países Bajos, e incluso Rusia, han encabezado los números de infección. Es por ello que en las zonas más importantes del país, como la ciudad de Pekín, se han visto en la obligación de fortalecer en mayor medida las normas de bioseguridad.

Por otro lado, en Shanghái se aplicó una ley que obliga a los establecimientos a someter cualquier producto congelado que ingrese a la ciudad a pruebas con el ácido nucléico. Incluso si no lo poseen, también es obligatorio proceder a su desinfección pertinente, para de esta forma poder ofrecer al cliente seguridad y calidad. Puesto que muchos de los empaques en los que vienen los productos son reutilizables para disminuir el impacto ambiental, garantizar los estándares de seguridad es tan importante.

La Comisión Nacional de Sanidad de China reveló que a la fecha el número de infectados ha bajado de forma considerable si se le compara con la cantidad de pacientes en enero. De este modo, consideran que las medidas preventivas han dado resultado, ya que incluso las muertes han parado por los momentos. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here