Inicio Estados Unidos Esperan alza de ventas navideñas online en EEUU

Esperan alza de ventas navideñas online en EEUU

5
0
ventas navideñas

La Federación Nacional de Minoristas (NRF) de Estados Unidos anunció recientemente que esperan un repunte de las ventas navideñas generales entre 3.6 y 5.2%, mientras que esperan que las ventas online crezcan entre un 20 y un 30% respecto al año pasado. Estas cifras hacen que los actores del e-commerce tomen las previsiones logísticas del caso.

ventas navideñas

Alza de ventas navideñas online

La federación alertó sobre la incertidumbre general del público por la crisis sanitaria. Pero también recordó que las ventas del e-commerce registran aumentos del 36.7% históricamente durante el último trimestre del año. Esto hace presumir que muchos hogares dependerán de las compras digitales para surtirse en la próxima temporada navideña. Asimismo, la tendencia al alza registrada en el e-commerce durante la pandemia hace creer que el comportamiento se mantendrá. 

Por su parte, el gigante estadounidense del comercio online, Amazon, se prepara de cara a la temporada animando a los consumidores a recoger sus pedidos en tiendas físicas o en lockers cercanos a sus hogares. Si bien el argumento dado a los usuarios es mantener las compras navideñas en secreto por el confinamiento que mantiene a muchos en casa, los más perspicaces apuntan que la medida podría ahorrar a la empresa los costos asociados a la última milla.   

Opciones para los obsequios en línea

Pero no es nada más Amazon el que se prepara para la temporada que se inaugura con el tradicional Black Friday. También otros comercios minoristas toman sus previsiones logísticas para hacer frente a lo que esperan deje buenas ventas. 

Comercios como Walmart, Best Buy y otros ofrecen a los usuarios comprar en línea y enviar el obsequio con opciones personalizadas o recibos que no muestren el valor del obsequio. Todo esto se apoya de una compleja logística que en los casos de los comercios más potentes tiene un fuerte componente tecnológico. 

Por ejemplo, las empresas han hecho esfuerzos para aumentar la eficacia de los pedidos con sistemas online que permitan rastrear las entregas en tiempo real. O reforzar la automatización de los grandes centros logísticos para atender las necesidades de los usuarios, que cada vez son más exigentes. 

ventas navideñas

Rubros para las ventas navideñas online

Por su parte, Walmart aumentó sus inventarios de distintos rubros que esperan tener ventas. Se trata de ropa y equipos para hacer ejercicios y computadoras portátiles, entre otros. Sumado a ello, cuenta con una función en su web, activa desde hace cosa de un mes, que reza “elegible para regalo”. Esto se traduce en que Walmart permite que sus compradores puedan personalizar un saludo. Y también que el artículo será enviado en cajas que ocultan el embalaje del fabricante. 

La conocida BestBuy agregó hace más de un mes una opción de regalo con retiro en tienda. Pero también permite que los compradores arreglen el envío de un mail al destinatario del regalo con un saludo. 

En suma, los analistas apuntan que el gasto en obsequios navideños este año será un 5% más elevado que el año anterior. La razón es una combinación del ahorro por las salidas no hechas por la pandemia y un factor psicológico de recompensa por cerrar un año difícil. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here