Inicio Estados Unidos Pfizer ideó un empaque especial para transportar la vacuna contra la Covid19

Pfizer ideó un empaque especial para transportar la vacuna contra la Covid19

64
0

Los recientes anuncios del laboratorio estadounidense Pfizer sobre la eficiencia de la vacuna contra la Covid19 son, cuando menos, esperanzadores en la lucha contra la pandemia que azota al mundo entero. El principal problema para su distribución radica en la necesidad de mantener una temperatura a unos -70 grados centígrados. Pero pensando en ello, el laboratorio ideó una bolsa, tamaño maletín, con capacidad para unas cinco mil dosis. Estas podrán permanecer con la  temperatura correcta por diez días, siempre y cuando permanezca cerrada. La bolsa está empaquetada con hielo seco y cuenta con sensores GPS. 

Por los momentos, el laboratorio está en pruebas con la cadena de suministro de cuatro estados de Estados Unidos. Asimismo, el director general de Pfizer, Albert Bourla, aseguró a CNN que no tiene «preocupaciones» sobre los requisitos de la cadena de frío.

vacuna contra la Covid19

Distribución de la vacuna contra la Covid19

Pfizer anunció que la vacuna es eficaz en un 90% de los casos. El fármaco está en pruebas y es responsabilidad del laboratorio estadounidense junto a la alemana BioNTech. Aunque la respuesta final sobre la vacuna aún está pendiente de aprobación, ya los planes para su distribución están en plena marcha. 

Cabe destacar que no se trata nada más de fabricar las dosis una vez pasados todos los controles y pruebas, sino de la tarea de almacenarlas y distribuirlas. Será un proceso logístico inédito para la humanidad. 

El laboratorio ya reconoció que los desafíos relacionados con la distribución de la vacuna no son menores. Por su parte, el ministro de Sanidad del Reino Unido aseguró que la logística será “descomunal”, según cita la BBC. El Reino Unido es uno de los países que tiene intenciones de vacunar a la población antes de Navidad de ser posible. 

vacuna contra la Covid19

La ruta de las vacunas

Una vez que las vacunas cuenten con la aprobación de las autoridades sanitarias, partirían desde sus centros de manufactura. El transporte se hará a través de aire y tierra y las dosis serán almacenadas en instalaciones de distribución. 

De allí, las vacunas irán a los centros de salud locales. Por ejemplo, clínicas, hospitales, farmacias y otros lugares. El tema principal es que muchos de los centros de atención locales no cuentan con la tecnología necesaria para mantener las dosis con las frías temperaturas requeridas.  

Sin embargo, las empresas logísticas adelantan sus planes ante la inminente posibilidad de que la vacuna contra la Covid19 de Pfizer sea la indicada. Una de las empresas que ya dio un paso al frente fue la estadounidense UPS, quien ya señaló que están preparando sus redes para apoyar la distribución de la vacuna.

La inversión de UPS también incluye la instalación de lugares especiales en sus centros de distribución, adecuado para almacenar las dosis. Entre otras características, las nuevas instalaciones cuentan con sensores térmicos y congeladores capaces de mantener las temperaturas a -80 grados centígrados. 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here