Inicio LATAM Empresa chilena pone a disposición cursos online de capacitación portuaria

Empresa chilena pone a disposición cursos online de capacitación portuaria

14
0

La empresa chilena Future Events anunció que tienen a disposición del público un total de 42 cursos online para la capacitación portuaria nacional e internacional. Desde la empresa indicaron que se trata de adaptarse a los cambios impuestos por la pandemia por la Covid19, sin que esto juegue en contra de la educación. 

Capacitación portuaria online

capacitación portuaria online

Luis Poggi, gerente general de Future Events, detalló que son la única empresa que cuenta con esta cantidad de cursos para la capacitación portuaria. Detalló que los cuarenta y dos cursos disponibles para la capacitación de la industria portuaria se dividen en cuatro áreas. La primera es la acreditación y certificación de operadores de grúas portuarias. La segunda área está dedicada a los cursos de transporte y comercio internacional portuario. La tercera área se dedica a la acreditación y certificación de operadores de grúas industriales, mientras que la cuarta se dedica a cursos especializados en habilidades blandas para el personal portuario. 

Para apoyar al proceso de aprendizaje y capacitación, la empresa cuenta con una plataforma E-learning. Esta es capaz de ofrecer una gran flexibilidad a los estudiantes de los diferentes cursos. Así, los alumnos pueden elegir las materias acordes a sus áreas de interés, en diferentes horarios y con ritmo personalizados, detalló Poggi. 

Comentó también que los niveles de profundización de la capacitación portuaria son acordes a la conveniencia de cada participante. Aseguró que se trata de herramientas de capacitación online que contribuirán al desarrollo personal y al desempeño profesional en el área portuaria.

Cambios para enfrentar nuevos escenarios

capacitación portuaria online

La capacitación portuaria es una industria en crecimiento por las múltiples novedades que hay constantemente en el área. Si se suma esta realidad a los cambios derivados de la pandemia, las herramientas para la capacitación portuaria ofrecidas por esta empresa suramericana vienen a dar una solución adecuada a los tiempos que corren. 

Al respecto, Poggi detalló que los cursos de las diferentes áreas que ofrecen fueron diseñados por profesionales reconocidos en sus áreas. Igualmente cuentan con actualizaciones permanentes en las distintas materias. 

Otro punto a favor de la plataforma utilizada es que los cursos E-Learning permiten realizar consultas a los instructores y programar vídeo conferencias. Poggi resaltó que los cursos comprenden toda la información necesaria tanto para comprender como para mantenerse al tanto de los desarrollos de la industria portuaria. 

Para el área de los operadores de grúas, la empresa diseñó una solución que involucra la capacitación teórica con la plataforma E-Learning y la evaluación práctica operativa en la grúa. La diferencia está en que la evaluación se realiza a través de vídeo. Al decir del gerente, esta experiencia ha resultado exitosa y de buena acogida en los terminales portuarios y por los operadores de grúas. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here