Inicio Estados Unidos Puertos de EEUU pierden contenedores tras la pandemia

Puertos de EEUU pierden contenedores tras la pandemia

38
0
contenedores

contenedoresComo consecuencia de la pandemia por Covid-19 los puertos más importantes de Estados Unidos pierden contenedores han resultado afectados por l una baja considerable en la capacidad de sus contenedores. Chicago y Los Ángeles pierden contenedores y han sido los principales perjudicados, ya que han tenido la obligación de disminuir la velocidad de sus procesos administrativos y de almacenaje. 

Esto sucede porque la situación actual trae consigo una gran cantidad de limitantes y obstáculos para la industria logística. A pesar de la situación tan precaria, el país cuenta con el apoyo de CAx para mantenerse informado. Gracias a ello, podrán prevenir cualquier otro tipo de complicación que pueda surgir en el futuro. 

El Índice de Disponibilidad de Contenedores (CAx) ha mantenido al tanto a los puertos de la región, con respecto al estado diario de la capacidad que poseen. Esta herramienta recoge y rastrea datos de todos los puertos a nivel internacional.

Para ambos muelles, la presión va en ascenso, pero esperan poder superar esta crisis. La falta de camiones para trasladar aquellos productos que se encuentran en stock ha afectado considerablemente a los puertos. Igualmente, hay muchas otras terminales marinas que han limitado los viajes de los buques, por lo que están paralizados hasta nuevo aviso. 

De esta manera, la disponibilidad es cada vez menor, haciendo que los cargamentos no lleguen a tiempo a su destino y generando una mayor cantidad de gastos logísticos. Según varios reportes dados por el Índice de Disponibilidad, a partir de la semana 42 en Los Ángeles se registró una baja de contenedores. 

Puertos pierden contenedores, afectando logística

El número ha continuado su involución desde entonces. Sin embargo, uno de los principales modelos de contenedores que se encuentran disponibles en esta región son los 40 DCs. Toda la Costa Oeste se rige bajo este mismo patrón, por lo que no es una dificultad única de los puertos de California.

Por otro lado, Chicago se encuentra en una posición mucho más crítica, ya que en estos muelles los contenedores 40 DCs están a su máxima capacidad. Los medios responsables no han dado información sobre el status del puerto de Chicago, pero suponen que esta situación no mejorará durante la pandemia. Al contrario, podría ir en retroceso, afectando en mayor medida los procesos logísticos.

contenedoresIncluso cuando es un hecho que cuando el aislamiento social culmine diversos ámbitos mejorarán, lo cierto es que esta labor tomará un tiempo. Asimismo, una vez que la temporada alta termine, posiblemente la actividad portuaria sea más sencilla y podrán disponer de una mayor organización. Tanto muelles, como almacenes y otras terminales podrán agilizar sus procesos a partir de mediados del mes de noviembre; puesto que la mercancía llegará a sus destinos. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí