Inicio Estados Unidos Puerto de Cartagena recibe al YM Warranty, con la mayor capacidad de...

Puerto de Cartagena recibe al YM Warranty, con la mayor capacidad de carga que ha recibido hasta ahora

21
0
puerto cartagena

puerto cartagenaEl puerto de Cartagena en Colombia recibió el buque YM Warranty, bajo bandera de Panamá, embarcación con la mayor capacidad de carga que ha recibido hasta ahora.

Este es un buque con una capacidad aproximada de 366 metros de eslora y 51,2 metros de manga, lo que le brinda la posibilidad de trasladar unos 14.220 contenedores. El YM Warranty se caracteriza por su gran tamaño, como aproximadamente 3 campos de fútbol.

Además, el YM Warranty tiene en la actualidad como próximo destino la ciudad de Busan, en Corea del Sur, para después dirigirse a Hong Kong, en China. Igualmente, ha distribuido una gran cantidad de productos y paquetes en distintos puntos. Algunos de los países que ha recorrido han sido China, Estados Unidos y Rusia, así como ciertas zonas de Latinoamérica, como Colombia. 

El barco partió de Estados Unidos el pasado 7 de noviembre, para posteriormente llegar a Colombia y Panamá. Dicho proyecto ha requerido de una logística rigurosa para su correcto desempeño. Jacksonville, Nueva York, Savannah, Charleston y Norfolk son los puertos que recorrió en un principio antes de dirigirse a Cartagena, Ningbo, Xiamen, Pusan y Quindao. 

Con el desplazamiento del YM Warranty, la potencia americana más importante del mundo, ha tenido la posibilidad de afianzar sus relaciones internacionales. En particular, se han firmado acuerdos que benefician las importaciones con Colombia, esto permitirá que el país sudamericano pueda convertirse en uno de los socios más importantes de la región. Asimismo, podrán obtener grandes ganancias para el puerto de Cartagena, lo que les permitiría adquirir más de 155 millones de dólares al año. 

Puerto de Cartagena optimiza sus infraestructuras

puerto de cartgenLa ministra de transporte, Ángela María Orozco, asegura que el país se ha encargado de actualizar y optimizar sus herramientas e infraestructuras. De esta manera, estarán a la altura para poder relacionarse con Estados Unidos, debido a que esta es una de las condiciones que pone empresas de ese país para firmar contratos en el extranjero. 

El nuevo gobierno estadounidense ha propuesto una serie de proyectos y planes de apoyo que se realizarán en distintos sectores, principalmente el logístico. Los puertos de Los Ángeles, Nueva York, Houston y California serán aquellos que tendrán prioridad, debido al intenso flujo comercial que existe en dichas zonas. De esta manera, la nación tendrá la posibilidad de mejorar cada vez más su calidad de servicio y de estar a la altura de las terminales marinas más influyentes a nivel mundial. 

YM Warranty es parte de la flota The Alliance, teniendo mercancía tanto de importación como de transbordo. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here