Inicio LATAM E-commerce aumenta las ventas de la industria Retail en LATAM

E-commerce aumenta las ventas de la industria Retail en LATAM

19
0
industria retail

RetailLa industria Retail podrá extender sus operaciones en Latinoamérica gracias a las nuevas tendencias de comercio electrónico que han surgido, especialmente en esta temporada de pandemia. Los expertos en materia consideran que el sector tiene grandes oportunidades de crecer en la región, sin embargo, para lograrlo es necesario realizar modificaciones al almacenaje. En el continente se registró 1.84 millones de dólares en el área durante el 2016 y el presente año 2020 llegaron a los 4.20 millones de dólares. 

Esto fue posible gracias a la implementación de las nuevas tecnologías en los procesos logísticos y de almacenaje del sector. Se espera que para 2023 puedan llegar a los 6.54 millones, ya que cada día las compras virtuales son más populares entre los usuarios. Desde el año 2017 la cantidad de clientes que han optado por el e-commerce en Latinoamérica aumentó un  170%. A pesar de dichos resultados, lo cierto es que todavía falta un largo camino que recorrer para poder igualar los datos de Asia, Europa y EE.UU.

A la fecha, Brasil y México están en las posiciones uno y dos respectivamente de los porcentajes de clientes generados en el comercio electrónico. Para poder crecer más, cada empresa debe identificar sus propias necesidades, comprendiendo el tipo de público al que esperan llegar. Sabiendo esto, muchas compañías se han visto en la obligación de expandir sus centros de almacenamiento para poder abastecer a todos los clientes que solicitan sus productos. 

Latinoamérica establece costos para industria Retail

RetailLos negociantes han tenido que establecer costos fijos en sus plataformas virtuales; así como dar un presupuesto para medir la inversión que se realizará en las herramientas tecnológicas. Esto les permitirá crear campañas publicitarias que darán a conocer a través del Internet. Asimismo, deben analizar las alternativas de las que disponen para realizar una buena labor logística, de almacenaje, transporte, así como conocer aquellos socios que les servirán de proveedores.

Nielsen Company, la compañía global que se encarga de analizar datos de mercado de una industria o una empresa particular; informa que el sector retail crece 9% cada año en todo el mundo. En los últimos cinco años, el número aumentó hasta un 13% de manera anual. Nielsen Company asegura que Latinoamérica tiene posibilidad de aumentar hasta un máximo de 54% por año. Esto se debe a la gran influencia que tienen las redes sociales en la actualidad. 

México lidera esa posición, donde el 50% de comercios ya tienen su propia aplicación para realizar pedidos; pagos y solicitar otros servicios, según el tipo de empresa que contrate. La Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) revela que el 80% de las compañías en México que están en los canales digitales duplicó sus ventas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here