Inicio Logistica Demanda de paquetería crece en México el 75% y ejerce presión sobre...

Demanda de paquetería crece en México el 75% y ejerce presión sobre los trabajadores

11
0
Imagen cortesía de romeosessions (pixabay.com), a quien pertenecen todos los derechos.

Según un estudio realizado a nivel global por Scandit, proveedor de tecnología de escaneo de códigos de barras móvil, y denominado “Global Delivery Insight – Driver Views From the Last Mile”. El 71% de los conductores a nivel global afirmaron que la demanda de paquetería se ha incrementado durante los últimos 5 años, y México es uno de los países en los cuales el incremento de entregas creció el 75%.

Cabe resaltar que el estudio hace un análisis de la industria de paquetería y post entrega. Y que es el resultado de entrevistas a unos 1.200 conductores del sector en 11 países de todo el mundo, entre ellos México. Este reveló que hay una naturaleza cambiante del rol de los conductores y que las mayores cargas han incrementado las presiones sobre ellos en los últimos años.

Demanda de paquetería: 64% de los empleados afirman que aumentaron las tareas

Demanda de paquetería crece en México el 75% y ejerce presión sobre los trabajadores
Imagen cortesía de Manuel Álvarez (pixabay.com), a quien pertenecen todos los derechos.

El informe destacó, además, que en promedio un paquete llega a una puerta cada seis minutos y medio y esto hace que cada trabajador deba dejar nueve paquetes cada hora. En México, por ejemplo, el aumento en el volumen se está intensificando debido a la naturaleza altamente cambiante del trabajo, un 66% de los conductores afirma que ahora debe completar las entregas a distintos tipos de puntos de entrega.

Mientras tanto, el 67% informó que sus empresas esperan que trabajen más rápido y el 64% de los trabajadores indicó que aumentaron las tareas, entre ellas la verificación de identidad en la puerta.

Al respecto, Samuel Mueller, quien es CEO y Cofundador de Scandit, expresó que la investigación reveló que la fuerza laboral está siendo llevada a sus límites. Y que, mientras las empresas de entrega han innovado y diversificado sus ofertas con el fin de poder satisfacer la demanda de los consumidores, los conductores se están sintiendo presionados debido al aumento en la demanda de la paquetería. Asimismo, afirmó que:

“La responsabilidad recae sobre las empresas, quienes tienen que implementar la tecnología adecuada para atraer, apoyar y retener a esta fuerza laboral crítica”.

Escasez de mano de obra aumenta el trabajo

Demanda de paquetería crece en México el 75% y ejerce presión sobre los trabajadores
Imagen cortesía de PublicDomainPictures (pixabay.com), a quien pertenecen todos los derechos.

Vale la pena mencionar que el alto volumen en las entregas y las cargas, se están viendo intensificadas mucho más por la actual escasez de personal y los desafíos para la retención de este. En este sentido, el 50% de los entrevistados afirmaron que la escasez de personal incrementó en los últimos 5 años, pero en México específicamente esta escasez representa el 16%.

Asimismo, se supo que el 67% de los conductores han cambiado de trabajo en los últimos dos años. Pero la mayor parte de la rotación se da dentro de la misma industria, dado que el 68% de ellos tenían un trabajo en este sector.

Una de las conclusiones finales es que, a pesar del incremento de la demanda y la alta rotación de personal, la industria de las entregas de paquetería continúa siendo un mercado laboral atractivo, pues hasta el 56% de los conductores recomendaría a su actual empleador.

Artículo anteriorRed privada en Terminal Internacional de Chile, será lo que desplegará Nokia
Artículo siguienteSimulacro de emergencia fue realizado en la costa de Cartagena, Colombia
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí