Inicio Almacenaje Planta de abasto de PET fue inaugurada por Coca-Cola FEMSA y ALPLA

Planta de abasto de PET fue inaugurada por Coca-Cola FEMSA y ALPLA

19
0
Imagen cortesía de Kenny Eliason (unsplash.com), a quien pertenecen todos los derechos.

Las empresas mundialmente reconocidas Coca-Cola FEMSA en conjunto con ALPLA, líder en el desarrollo y fabricación de soluciones innovadoras de plástico, inauguraron la primera planta de abasto de PET en Veracruz. Con esta, planean suministrar hasta 2 mil toneladas de este material a su Planta Nueva Ecología de Tabasco (PLANETA). La cual está en estos momentos en proceso de construcción y que será clave para darle un impulso a las estrategias de economía circular.

En este sentido, ambas compañías dieron a conocer que la inversión de las dos partes para la construcción de la planta de abasto de Veracruz, fue de alrededor de 7 millones de pesos. Además, comentaron que tendrá una superficie de más de 2 mil 500 metros cuadrados.

Planta de abasto de PET para alcanzar la meta de recolección de envases

Nueva planta de abasto de PET fue inaugurada por Coca-Cola FEMSA y ALPLA1
Imagen cortesía de coca-colafemsa.com, a quien pertenecen todos los derechos.

Catherine Reuben, quien es la directora de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA en México, comentó que están orgullosos de dar un paso para alcanzar la meta de recolectar el 100% de los envases que la compañía pone en el mercado con miras a 2030- Y de poder dar cumplimiento a su visión en términos de sostenibilidad. Además, afirmó que:

“La inversión social y ambiental que estamos desplegando en el sureste del país, recolectará grandes beneficios para la industria, para nuestros proveedores y para la comunidad”.

La directora de esta unidad de negocio añadió, además, que la planta genera más de 300 empleos indirectos y 14 directos en la ciudad. De estos, cerca del 65% de las plazas están siendo ocupadas por mujeres.

Por su parte, el director de operaciones de ALPLA México y Centroamérica, Helmut Hoedl, afirmó que esta inversión hace parte del compromiso que tiene la compañía. Este consiste en invertir más de 50 millones de euros anualmente desde el 2021 y hasta el 2025. Con esto, tendrán la posibilidad de expandir las actividades de reciclaje a nivel mundial a través de acciones concretas que permitan avanzar en términos de sustentabilidad y de economía circular del plástico.

Para procesar 50 toneladas de PET al año

Nueva planta de abasto de PET fue inaugurada por Coca-Cola FEMSA y ALPLA2
Imagen cortesía de alpla.com, a quien pertenecen todos los derechos.

La construcción de PLANETA será abastecida por la nueva planta de Veracruz, y estará diseñada para poder procesar hasta 50 mil toneladas de PET post consumo al año. Pero, además, también estará en la capacidad de procesar unas 35 mil toneladas de material reciclado de grado alimenticio que quedará listo para reusarse.

Asimismo, cabe resaltar que el desarrollo de PLANETA y sus plantas de abasto, están pensadas para dar cumplimiento a objetivos esenciales en el sector. Por ejemplo, formalizar y desarrollar a los socios acopiadores, es decir, los proveedores de las compañías para así brindar la asesoría adecuada y finalmente, poder crear consciencia colectiva y ofrecer empleos formales con pagos justos.

Artículo anteriorC.H. Robinson expande sus servicios logísticos en Colombia
Artículo siguienteRed privada en Terminal Internacional de Chile, será lo que desplegará Nokia
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí