Inicio Almacenaje Nueva nave logística en Tarragona de Scannell Properties

Nueva nave logística en Tarragona de Scannell Properties

8
0
Nueva nave logística en Tarragona de Scannell Properties
Imagen cortesía de scannellproperties.com, a quien pertenecen todos los derechos.

Recientemente se conoció que la gestora inmobiliaria Nuveen Real Estate, pretende invertir en un proyecto de Scannell Properties para el desarrollo de una nave logística en Tarragona. Específicamente en una parcela de 60.000 metros cuadrados que esta última empresa posee en el polígono industrial de Constantí.

Ambas empresas hicieron público que el acuerdo ya tiene licencia de obra. Y es por esto por lo que prevén que tengan un arranque y una ejecución de obras rápido, y esté operativa en el verano de 2023, comentaron.

La información que han dado hasta ahora es que Scannell será la encargada de la construcción de la plataforma, mientras que Nuveen será quien adquiera la titularidad del activo logístico cuando el desarrollo finalice. Sin embargo, lo que no han dado a conocer es el monto de la inversión.

Nave logística en Tarragona responde al aumento en la necesidad de espacios de este tipo

Nueva nave logística en Tarragona de Scannell Properties
Imagen cortesía de scannellproperties.com, a quien pertenecen todos los derechos.

Al respecto, Javier Inchauspe, quien es director gerente de Scannell para España y Portugal comentó que este nuevo desarrollo es la respuesta al aumento de la necesidad de espacio logístico de alta calidad en el mercado catalán, teniendo en cuenta que es un mercado con mucha demanda y baja oferta que concentra a un poco más de 5 millones de consumidores.

Además, Inchauspe comentó que la nave estará centrada en un cliente más enfocado en lo referente a la distribución nacional o incluso para todo el arco Mediterráneo. Y esto se debe a las buenas conexiones del polígono con Francia y con el resto de la península, así como por su localización, que es la tercera corona de Barcelona y la cual se caracteriza por, según él, tener rentas más bajas que las del centro de la ciudad.

En este sentido, el directivo informó que ya han tenido conversaciones con tres clientes que han visitado el terreno y están interesados, pues la fase de comercialización está abierta. Aunque resaltó que las negociaciones con futuros arrendatarios se confirmarán cuando estén concretados los plazos de entrega.

40.000 metros cuadrados a menos de 30 minutos del Puerto de Tarragona

Nueva nave logística en Tarragona de Scannell Properties2
Imagen cortesía de nuveen.com, a quien pertenecen todos los derechos.

Cabe destacar que la nueva plataforma logística tendrá una superficie total de 40.000 metros cuadrados. Además, estará ubicada en el polígono en el que también tienen presencia compañías de gran renombre, como lo son Amazon, Kuehne Nagel y Katoen Natie.

Otro aspecto importante que caracteriza al nuevo desarrollo es que este polígono está a menos de 30 minutos del aeropuerto de Reus y del Puerto de Tarragona. Y, según lo dieron a conocer ambas empresas, la nave tendrá un almacén de 37.500 metros cuadrados con una altura libre de 11,6 metros en los cuales se desarrollarán oficinas, más 45 muelles de carga, una playa de maniobra y 484 plazas para aparcamiento.

Artículo anteriorLas mejores carretillas elevadoras diésel de 2ª mano para tus trabajos más exigentes
Artículo siguienteEl mayor proyecto de hidrógeno verde de Europa se desarrollará en Andalucía
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí