Inicio Europa El mayor proyecto de hidrógeno verde de Europa se desarrollará en Andalucía

El mayor proyecto de hidrógeno verde de Europa se desarrollará en Andalucía

2
0
proyecto de hidrógeno verde
Imagen cortesía de https://www.cepsa.com, a quien pertenecen todos los derechos

La empresa energética Cepsa ha elegido Andalucía para el desarrollo del mayor proyecto de hidrógeno verde de Europa, con una inversión prevista de unos tres mil millones de euros. Cepsa construirá dos plantas de producción que estarán ubicadas en las provincias de Huelva y de Cádiz. La presentación del proyecto se realizó en el Parque Energético de San Roque, ubicado en Cádiz. 

Mayor proyecto de hidrógeno verde europeo

proyecto de hidrógeno verde
Imagen cortesía de https://www.cepsa.com, a quien pertenecen todos los derechos

Desde Cepsa informaron que el desarrollo del mayor proyecto de hidrógeno verde en Europa que desarrollarán en Andalucía, impulsará la descarbonización de la industria. A su vez, el transporte pesado terrestre, aéreo y marítimo también recibirá un impulso para lograr las metas de descarbonización. 

Las estimaciones de la empresa energética indican que lograrán reducir unas seis millones de toneladas de CO2. Por su parte, el proyecto se enmarca dentro del plan estratégico 2030 que desarrolla la compañía. El desarrollo del proyecto implica la construcción de dos plantas en las que se producirá hidrógeno verde. La capacidad total será de 2 GW. 

Fuentes de la organización informaron que una de las plantas podrá producir un gigavatio y estará ubicada específicamente en Palos de la Frontera, Huelva. La otra planta, que igualmente tendrá una capacidad de producción de 1 gigavatio, estará ubicada en San Roque, Cádiz. 

En específico, la planta de Huelva estará al lado del Parque Energético La Rábida. La puesta en marcha de la instalación será para 2026. Pero también está previsto que el máximo de su capacidad lo alcance en 2028. En lo que respecta a la infraestructura de Cádiz, estará ubicada en el Parque Energético San Roque. Las operaciones en esta planta comenzarán en 2027. 

Energía eólica y solar

proyecto de hidrógeno verde
Imagen cortesía de https://www.cepsa.com, a quien pertenecen todos los derechos

Para la generación de la electricidad renovable que se necesita para la producción del hidrógeno verde, Cepsa desarrollará una cartera de proyectos de 3 GW de energía eólica y solar. Para ello, estiman una inversión adicional de unos 2 mil millones de euros. 

Para lograr dicho objetivo, la empresa armará colaboraciones con otros productores de energías renovables tanto en la propia Andalucía como en el resto de España. Esto para promover la integración de estas plantas en el sistema eléctrico. 

Entre otros detalles, desde Cepsa aseguraron que el proyecto que desarrollarán representa un 50% de la producción de hidrógeno verde que tiene previsto el gobierno español para todo el país en 2030. 

Cabe destacar que la empresa cuenta entre sus aspiraciones la de convertirse en un referente en la transición energética y la movilidad sostenible para 2030, tanto en España como en Portugal. 

Por su parte, el presidente de Gobierno Pedro Sánchez comentó que la inversión ayudará al objetivo de España de convertirse en exportador de energía. 

 

Artículo anteriorNueva nave logística en Tarragona de Scannell Properties
Artículo siguienteLa importancia de la automatización de máquinas
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí