Inicio Colombia Navistar perfecciona la logística de la Infantería de Marina colombiana

Navistar perfecciona la logística de la Infantería de Marina colombiana

4
0
Navistar, perfecciona la logística de la infantería de Marina colombiana
Imagen cortesía de Erich Saumeth (infodefensa.com), a quien pertenecen todos los derechos.

La empresa estadounidense con presencia en Colombia, Navistar Defense, ha entrenado en gestión de despacho al Batallón Móvil de Infantería de Marina (Bamin N°1) perteneciente a la Armada Nacional de Colombia. El objetivo de esto es que los miembros de la unidad tengan la capacidad de coordinar en términos logísticos la movilidad militar de un vehículo desde que sale de la base, en su recorrido, pasando por su lugar de destino e incluso, en el viaje de retorno y entrada de regreso a la unidad táctica desde la cual fue despachado.

En este sentido, es preciso destacar que la Armada colombiana está buscando monitorear en tiempo real todo el despliegue de sus unidades. Lo que permitirá hacer más eficientes las operaciones y garantizar la seguridad táctica. Dicho esto, cabe mencionar que el objetivo final de la fuerza naval es contar con una red logística propia en cada una de sus bases.

Red de despachadores de las fuerzas armadas lo próximo de Navistar

Navistar perfecciona la logística de la Infantería de Marina de Colombia1
Imagen cortesía de Erich Saumeth (infodefensa.com), a quien pertenecen todos los derechos.

Es pertinente mencionar que durante el entrenamiento que ofreció Navistar, se incluyeron jornadas teóricas de instrucción. Pero, además, los participantes de las capacitaciones también participaron de ejercicios prácticos de despacho y recibo de camiones 6×6 7000MV.

Adicionalmente, cabe mencionar que fuentes de la compañía informaron que existen conversaciones entre la empresa norteamericana y el Ministerio de Defensa de Colombia. La intención, al parecer, es crear una red de despachadores de las Fuerzas Armadas colombianas que estén capacitados y preparados en este sentido.

Colombia cuenta con vehículos fabricados por la compañía

Navistar perfecciona la logística de la Infantería de Marina de Colombia2
Imagen cortesía de navistar.com, a quien pertenecen todos los derechos.

Hay que recordar que este no ha sido el único acercamiento de la compañía con las Fuerzas Armadas de Colombia y con el país. Pues hace un par de años y en el marco del tratado bilateral de ayuda para el mejoramiento logístico de las Fuerzas Militares, la Armada Nacional recibió una donación por parte del Gobierno de los Estados Unidos: ocho vehículos de movilidad táctica terrestre.

Fueron vehículos de alta movilidad y de carácter multipropósito que, precisamente, fueron fabricados por Navistar. El objetivo era poder ayudar a la Infantería de Marina en sus esfuerzos en incrementar la capacidad de transporte militar y humanitario en regiones críticas.

Entre las características que ofrecen estos vehículos, se destacan que son aptos para el transporte de hasta 24 pasajeros armados y equipados. Son vehículos multipropósito con compuertas abatibles ideales para el transporte de carga.

Además, tienen capacidad de carga de hasta cinco toneladas, y cuentan con una torreta en la parte superior de la cabina que hacen posible el emplazamiento de un arma de apoyo.

Es por lo anterior por lo que la empresa espera poder continuar con la trayectoria que ha tenido en el país a lo largo de los años. Y ahora, mucho más cuando espera poder reforzar los conocimientos en aspectos logísticos.

 

Artículo anteriorSimulacro de emergencia fue realizado en la costa de Cartagena, Colombia
Artículo siguienteFortalecer el nearshoring: México y EEUU realizan pacto
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí