Inicio Europa Convocatoria de incubación del hub de innovación de Valencia se lanzará en...

Convocatoria de incubación del hub de innovación de Valencia se lanzará en junio

5
0
hub de innovación

Autoridades portuarias de Valencia pusieron fecha a la convocatoria de incubación del hub de innovación Opentop: será para junio y las empresas podrán participar a partir del sexto mes del año para la prevista aceleración anual. Por otra parte, también realizaron en el enclave valenciano la segunda edición del Hackathon de Valencia, de donde aspiran que surjan proyectos que puedan pasar a la incubación y su posterior aceleración.  

Hub de innovación de Valencia

hub de innovación

El anuncio acerca de la fecha para el hub de innovación valenciano fue realizado por el director general de la Fundación Valenciaport, Antonio Torregrosa. Será la primera convocatoria para la incubación que luego llevará a un proceso de aceleración de las empresas, siendo esto algo que el puerto de Valencia concibe como una iniciativa anual. 

Torregrosa señaló que aspiran a que en septiembre puedan lanzar la aceleración de las empresas luego del período de incubación. A su vez, esperan que entre tres y cuatro empresas asistan a la convocatoria. 

Por su parte, será la Autoridad Portuaria de Valencia la que lance el reto. Aseguraron que ya se iniciaron las conversaciones con grupos pertenecientes a la comunidad portuaria valenciana para su participación. 

Las autoridades portuarias también comentaron que están trabajando en el desarrollo del financiamiento con diversos fondos e instituciones.  Además, que están pensando en invitar a las empresas para contar con el apoyo para la iniciativa.  

En cuanto al Hackathon, llevado a cabo durante los primeros días de mayo, afirmaron que esperan el nacimiento de proyectos empresariales atractivos. Esto para que puedan ser considerados a pasar a la fase de incubación prevista para junio. 

En el mismo orden de ideas, el director de MSC Valencia señaló a los participantes de la iniciativa que se trata de una oportunidad de convertirse en partes de la industria. 

Atraer talento

hub de innovación

Recientemente, el presidente del Puerto de Valencia, Aurelio Martínez, destacó la importancia de la realización de este tipo de iniciativas. A su juicio, se trata de acciones que permiten atraer el talento, así como potenciar un área vital como el I+D+I. 

También señaló que en el puerto de Valencia hay muchas áreas de trabajo. Esto hace aún más necesario contar con investigación abierta. 

En concreto, Opentop fue lanzado en marzo de este mismo año.  La intención es que sea un referente mundial en innovación abierta dentro del sector logístico portuario. La iniciativa, liderada por la Fundación Valenciaport, fomentará la creación y el crecimiento de empresas tecnológicas innovadoras.

De acuerdo a sus organizadores, las startups participantes podrán trabajar de manera directa con empresas del ecosistema portuario valenciano. Esto a manera de fomentar el emprendimiento a niveles regional, nacional e internacional. También pretende fortalecer el tejido empresarial de la ciudad. Fuentes de la Fundación informaron que Telefónica es el partner estratégico en esta iniciativa. 

Artículo anteriorPanattoni alquila a NAEKO una nave logística en Tarragona
Artículo siguienteCodemark Colombia instaló su primera impresora Nilpeter
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí