Inicio Almacenaje El mayor centro logístico de España lo abrirá Bomi Group

El mayor centro logístico de España lo abrirá Bomi Group

8
0
El mayor centro logístico de España lo abrirá Bomi Group

La multinacional italiana de logística Bomi Group, reconocida por ser especialista en el sector sanitario, abrirá el mayor centro logístico de España. Este almacén de última generación estará ubicado en San Fernando de Henares (Madrid), específicamente en el parque logístico VGP en esta localidad.

Es por lo anterior por lo que según acuerdos cerrados con VGP, este nuevo centro logístico comenzará a operar a partir del primer trimestre de 2023 y la inversión está prevista en unos 15 millones de euros. Según afirmaciones de la compañía, el objetivo es que este nuevo almacén sea uno de los más innovadores, y, además, uno de los mejor equipados de Europa.

El mayor centro logístico de España tendrá soluciones de automatización

mayor centro logístico de EspañaPara alcanzar uno de los objetivos de innovación y equipamiento que se han propuesto, han tenido que poner en marcha estrategias a nivel tecnológico. En este sentido, en la nueva infraestructura se incorporarán diversas soluciones de almacenamiento, todas ellas con sistema de temperatura controlada que va desde los -20°C +2+8°C, +15 + 25°C. Además, contará con espacios multidisciplinares que estarán exclusivamente dedicados a MedTech.

Y con el fin de lograr lo anterior, el almacén estará equipado con un sistema automatizado que preparará los pedidos. Y desde la empresa, tienen previsto que tenga una tasa de error inferior a dos por cada 10.000 líneas preparadas.

Gracias al nuevo centro logístico tendrán la posibilidad, además, de potenciar su actividad dirigida al sector de la salud. Pero no solo dedicado a productos farmacéuticos, sino también con lo que tiene que ver con dispositivos médicos y equipamiento para hospitales.

Dicho lo anterior, vale la pena precisar que Bomi Group tendrá tres líneas de negocio que demandan condiciones de almacenamiento y logística muy distintas. Y es por esto por lo que existen zonas de temperatura controlada múltiples. Es decir, una para cada tipo de producto gestionado, y una sala técnica que estará dedicada específicamente a la gestión y reparación de los equipos de diagnóstico.

Bajo la marca Picking Farma, así operará el mayor centro logístico de España,

mayor centro logístico de EspañaEl director general de Bomi Group en Iberia, Jordi Cusidó, comentó al respecto que:

“La puesta en marcha de este nuevo centro logístico supondrá un importante impulso a los planes estratégicos del grupo”.

Y destacó que, entre esos planes, está la llegada a Madrid luego de la adquisición de Picking Farma, que es la marca bajo la que comenzarán a operar, tras el funcionamiento de la nueva instalación.

Asimismo, el centro contará con una superficie de 25.000 metros cuadrados y una capacidad de 60.000 palets. Y esto es lo que finalmente, lo convertirá según el director “en uno de los mayores almacenes de referencia del sector farmacéutico europeo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí