Inicio Europa Wascosa inicia operaciones en España por crecimiento de autopistas ferroviarias

Wascosa inicia operaciones en España por crecimiento de autopistas ferroviarias

6
0

La empresa arrendadora y proveedora de vagones de mercancías Wascosa anunció el inicio de sus operaciones en España. La intención es aprovechar las oportunidades existentes en el país por el ritmo de crecimiento de las autopistas ferroviarias. Esto cobra aún mayor relevancia, por la favorable evolución del Corredor Mediterráneo. 

Crecimiento de autopistas ferroviarias

Fuentes de Wascosa informaron que el fuerte crecimiento de las autopistas ferroviarias en España es el principal motivo de la reciente apertura de sus oficinas en Madrid. De hecho, la apertura en tierras españolas representa el cuarto país europeo donde operará luego de Suiza, Alemania y el Reino Unido. 

La empresa, originaria de Suiza, informó que está plenamente confiada en el desarrollo de la autopista ferroviaria de Valencia-Madrid y la de Algeciras-Madrid-Zaragoza. Aseguran que este crecimiento de las autopistas ferroviarias será capaz de apalancar sus operaciones dentro del mercado.  

En este momento, la empresa dispone de una flota de más de 200 vagones modulares de ejes intercambiables para el mercado español. A su vez, detallaron que cuentan con tres clientes, pero que esperan la ampliación de su material rodante en España. También señalaron que potenciarán la oferta de vagones intermodales, así como la incorporación de vagones destinados al transporte de cereales y de portabobinas. 

Meta de 600 vagones

crecimiento de autopistas ferroviarias

Las aspiraciones de la empresa en cuanto a su desarrollo en España implica triplicar la flota en el transcurso de los próximos cuatro años. De esta manera, con los nuevos servicios de autopista ferroviaria planificados, en 2026 la flota sería de unos 600 vagones. 

Alexander Clemens, Special Project de España y Portugal de Wascosa, comentó que la meta podría alcanzarse antes o después. Señaló que en gran medida el alcance de la misma dependerá del avance de las obras que ejecutará Adif en el Corredor Mediterráneo. Sin embargo, aseguró que para 2030 la meta es contar con mil 200 vagones en el mercado español. 

En ese orden de ideas, desde la empresa comentaron que la crisis de las materias primas no frenará su avance dentro del mercado de España. Aseguraron que están optando por proveedores europeos como una forma de paliar la situación general. 

Recordaron que con la crisis de Ucrania cerca del 30% de la producción de ejes resultó caída. Otro factor adverso es que China no cuenta con diseños aprobados y los pocos que sí están aprobados se encuentran parados en el puerto de Shangai. Es por este tipo de situaciones que Clemens aseguró que apostarán por proveedores europeos. 

Asimismo, señalaron que cuentan con diez fabricantes de vagones. Detallaron que los proveedores son elegidos de acuerdo al tipo de vagón, el precio y el tiempo de entrega.  

Artículo anteriorEl mayor centro logístico de España lo abrirá Bomi Group
Artículo siguienteTempo Logistics alquiló nave logística de 5.000m2 en Castellbisbal
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí