Inicio Infraestructuras Startup DeltaX recibió inversión para expandirse por Latinoamérica

Startup DeltaX recibió inversión para expandirse por Latinoamérica

6
0
deltax Luis Fernando Ortiz

La startup boliviana enfocada en el transporte DeltaX recibió una inversión de un millón de dólares para expandirse en Latinoamérica. Las aspiraciones de la empresa están basadas en gestionar el tráfico de camiones de carga en las carreteras de países de la región. Con la inversión, aspiran a gestionar el tráfico de camiones de Perú, Ecuador, Colombia y Bolivia. 

DeltaX y sus planes de expansión

La startup fue fundada en 2020 por el boliviano Luis Fernando Ortiz. La finalidad de la misma fue resolver las demandas de los transportistas de carga nacional e internacional. Con la reciente inversión, DeltaX pretende realizar una expansión a mayor escala en los mercados de la región. 

En concreto, DeltaX es una aplicación a través de la cual los conductores pueden programar sus embarques y conocer con anticipación el movimiento de las cargas durante los días siguientes. Una de las utilidades principales es que es posible planificar la carga de retorno. A su vez, esto permite que los choferes cuenten con una mayor estabilidad en sus ingresos mensuales. 

El fundador de DeltaX comentó que la inspiración para la startup comenzó con la problemática que vio con los conductores peruanos y bolivianos. Temas como la ineficiencia, la poca información y la baja rotación de choferes en algunas épocas del año fueron parte de la motivación para construir la aplicación. 

A su vez, señaló que muchos choferes encontraban ineficiente la manera de programar sus viajes. Esto suele realizarse a través del correo electrónico y con whatsapp. Con la aplicación, los procesos pueden hacerse mucho más eficientes, sentenció Ortiz.

Clientes de la aplicación

Por otro lado, el fundador de la startup comentó que cuenta con dos tipos principales de clientes. Por una parte se encuentran los conductores de importación y de exportación, incluyendo los transportistas que mueven carga entre departamentos. Por el otro lado están los propietarios de camiones, choferes independientes, empresas y cooperativas de transporte. 

Ortiz detalló que la aplicación ya cuenta con dos años. Durante ese período experimentaron con distintas rutas y tipos de carga. Pero el crecimiento fue mucho más elevado durante el año pasado, lo que llamó la atención de los inversores. Detalló que desde diciembre hasta abril se mantuvieron en negociaciones hasta cerrar la ronda de un millón de dólares. Dicha ronda de negociación tiene inversiones de empresas de Silicon Valley, comentó. 

Otros inversionistas que participaron en la ronda fueron Magma Partners de Chile, Duro Ventures, de California y SC Angeles de Bolivia. 

Por otra parte, Ortiz aseguró que con el capital logrado en la ronda de negociación abrirán oficinas en los destinos a los cuales ya están haciendo embarques internacionales desde Bolivia. Por los momentos, los planes implican apertura de oficinas en Perú, Paraguay y Chile.  

Artículo anteriorIndustria de autopartes mexicana recupera los niveles prepandemia
Artículo siguienteHispack y Stanpa darán a conocer los beneficios de innovar en el packaging cosmético
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí