Inicio LATAM Exportadores chilenos de cerezas optan por formatos de empaque automatizado

Exportadores chilenos de cerezas optan por formatos de empaque automatizado

9
0

Las exportaciones chilenas de cerezas se han convertido en uno de los rubros estrella. Para conservar la calidad y frescura del producto, muchos exportadores han elegido formatos de empaque automatizado como los que ofrece StePac. Se trata de soluciones de envasado en atmósfera modificada para las cerezas a granel y otros productos. 

Formatos de empaque automatizado

formatos de empaque automatizado

La recientemente finalizada temporada de la cereza en Chile arrojó como resultado la preferencia en formatos de empaque automatizado. Se trata de una opción que se decanta como fundamental para aliviar la escasez de mano de obra. De hecho, se trata de elegir soluciones que permitan la transición de procesos manuales a procesos automatizados. 

En este caso, las exportaciones de cereza tienen en muchos casos como destino países asiáticos como China. Las celebraciones del Año Nuevo Chino son una oportunidad para los exportadores chilenos de esta fruta. 

Los empacadores optan por alternativas de este tipo por su eficiencia a la hora de empacar. Se pudo conocer que StePac ofrece películas patentadas que están diseñadas específicamente para el empacado a granel automatizado, Además, el material permite el almacenamiento y envío de la fruta a largo plazo. A su vez, usuarios de este tipo de empaque han resaltado que han podido reducir la dependencia de la mano de obra. Además, también obtienen mejoras en cuanto a la seguridad alimentaria. Esto último se refiere a minimizar la manipulación de los alimentos durante el proceso de empaque. 

Tecnología MAP

formatos de empaque automatizado

Por otra parte, este tipo de empaque también cuenta con el beneficio de representar una reducción a los empaques de plástico tradicionales. Basados en la tecnología MAP, es posible aumentar la vida útil de la fruta, así como reducir el desperdicio de alimentos y un costo menor en cuanto a los envíos por transporte marítimo. 

Cabe recordar que la tecnología MAP es una técnica que permite mantener la frescura de los productos envasados. Esto lo logra a través de la modificación del gas que rodea al producto envasado. 

Los exportadores chilenos de cerezas que han optado por empaques de esta tecnología destacan la necesidad logística de mantener la fruta de manera tal que pueda preservar su frescura. También es importante que el empaque permita conservar el sabor y el valor nutricional luego de los largos viajes a su destino en Asia. En ocasiones, los viajes de las cerezas pueden durar cerca de 35 días, por lo que un empaque adecuado se torna fundamental para la logística de este tipo de envíos. 

Se pudo conocer que la película es adecuada para empaques de 2,5 y cinco kilos. Se adapta a llenadoras automáticas y líneas de envasado. Esto permite una manipulación reducida y por consiguiente, reducción en mano de obra. El consumo de plástico también experimenta reducciones de hasta un 40%. 

 

Artículo anteriorTempo Logistics alquiló nave logística de 5.000m2 en Castellbisbal
Artículo siguienteIndustria de autopartes mexicana recupera los niveles prepandemia
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí