Inicio Almacenaje Puerto Multimodal Caucedo tendrá almacén de temperatura controlada de DP World

Puerto Multimodal Caucedo tendrá almacén de temperatura controlada de DP World

7
0

La empresa especializada en logística DP World anunció la próxima construcción de un almacén de temperatura controlada en el Puerto Multimodal Caucedo, en República Dominicana. Con la nueva infraestructura, estiman que el país avanzará hacia su meta de convertirse en un hub logístico para la región. Además, se convertirá también en el centro del comercio de la región. La obra fue iniciada simbólicamente por el presidente Luis Abinader, quien estuvo a cargo de dar el primer palazo. 

Puerto Multimodal Caucedo 

La construcción del almacén de temperatura controlada del puerto multimodal Caucedo estará a cargo de la empresa Emergent Cold Latin America. Se trata de una organización proveedora de almacenamiento y logística de temperatura controlada en la región. 

Para las obras, DP World y la empresa llegaron a un acuerdo de colaboración que incluye también las operaciones de la empresa en otros países de la región como Perú y Ecuador. 

La infraestructura contará con seis mil 500 metros cuadrados de temperatura congelada y ocho mil puestos de tarimas multitemperatura. Estas serán de congelados, de refrigerado y de ambiente. La capacidad de almacenamiento en congelación tendrá temperaturas entre -18 y -30 grados centígrados, mientras que el almacenamiento en frío será entre 0 y 6 grados centígrados. También contará con congelación rápida. 

Por otra parte, el almacén contará con un área de expedición de 22 metros con trece puertas de muelle que servirán para facilitar los trabajos relacionados a inspecciones, preparación de productos y movimientos eficientes de la mercancía.

Fuentes de Emergent Cold Latin America detallaron que la instalación contará con un sistema de refrigeración amoníaco, así como uso de energía solar, iluminación LED y estanterías móviles. 

El desarrollo estará ubicado en un terreno de 3 millones de metros cuadrados. Las autoridades detallaron que en el sitio esperan desarrollar zonas francas para manufactura. De esta manera, continuarán promoviendo al país como un destino atractivo para la logística y la manufactura. Señalaron que DP World en República Dominicana es una terminal que ha logrado posicionarse en el país y lograr nuevas oportunidades. 

Hub logístico en la región

Victor Bisonó, quien se desempeña como ministro de Industria y Comercio de República Dominicana, comentó que la inversión representa el interés en el país para ser promovido como hub logístico. Aseguró que la infraestructura posicionará al país como un escenario ideal para que las empresas de manufactura y logística del mundo se instalen, operen y realicen inversiones nearshoring.  

A su vez, la magnitud de la obra permitirá la creación de una gran cantidad de empleos que ayudarán a la reactivación económica del país. Sumado a ello, el ministro destacó que el sector agrícola del país contará con una herramienta que permitirá expandir las exportaciones en el mundo. 

Artículo anteriorCodemark Colombia instaló su primera impresora Nilpeter
Artículo siguienteEl mayor centro logístico de España lo abrirá Bomi Group
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí