Inicio LATAM Scania presentó camión 100% eléctrico en México

Scania presentó camión 100% eléctrico en México

12
0
camión 100% eléctrico

La armadora Scania presentó recientemente en México su camión 100% eléctrico. Fuentes de la empresa comentaron que Scania pretende lanzar al menos un vehículo eléctrico anual. A su vez, esperan que para 2025, los camiones representen al menos el 10% de sus ventas totales. El objetivo de Scania es que para 2040, la totalidad de los camiones que se comercialicen sean exclusivamente eléctricos. 

Camión 100% eléctrico en México

camión 100% eléctrico

El lanzamiento del camión 100% eléctrico representa el inicio de la transición eléctrica para Scania en México. Alejandro Mondragón, CEO de la armadora, aseguró que México es el primer país del continente en contar con el lanzamiento de este modelo de camión. Asimismo, comentó que aspiran que la totalidad de sus ventas en el transcurso de los próximos 20 años sean todas de vehículos eléctricos. 

A juicio de Mondragón, las principales limitantes para lograr la electrificación de los vehículos es el peso y la distancia. Comentó que la fecha estimada para lograr el objetivo de que el 100% de su producción sea eléctrica está acorde con las limitaciones existentes en México. Es decir, a más peso y más distancia es más difícil electrificar, según señaló. 

Pero, a pesar de las dificultades, Scania tiene la firme intención de lanzar un vehículo eléctrico cada año. Por ello, aseguraron que el presente lanzamiento es solo el comienzo de las estrategias para la electrificación de los vehículos. 

Fabricación del vehículo

Scania presentó camión 100_ eléctrico en MéxicoEntre los detalles del camión 100% eléctrico, se pudo conocer que será fabricado en Suecia por completo. El vehículo será importado a México, desde donde se realizará la configuración de la carrocería. 

Miguel Guerrero, coordinador de Marketing y Comunicación, comentó que la configuración de la carrocería puede variar desde la recolección de residuos hasta cajas refrigeradas de uso urbano. También puede armarse como grúas, mixers o cajas secas, dependiendo de las necesidades de los clientes. 

Por otra parte, Guerrero comentó que próximamente iniciarán las pruebas para medir la capacidad de carga, la autonomía y el mantenimiento del vehículo. Además, las pruebas servirán para medir el comportamiento general del vehículo en las carreteras de México. 

En términos generales, el camión cuenta con cinco baterías que le otorgan una autonomía de 135 kilómetros o con nueve baterías, en cuyo caso se estima la autonomía en 250 kilómetros. La recarga rápida en este caso es de unos 150 minutos, mientras que las cinco baterías se recargarán en 90 minutos. La carga lenta es de unas ocho horas. La vida útil de las baterías es de siete a ocho años, con la posibilidad de reciclarse. 

El camión cuenta con una capacidad útil de 11,5 toneladas y 18,5 toneladas y transmisión de dos velocidades. 

En diferente orden de ideas, el CEO de Scania comentó que la empresa está estudiando la generación de electricidad. Montenegro recordó que de nada sirve tener vehículos eléctricos si debe quemarse carbón para generar la energía. Recordó que se trata de un proceso a gran escala que requiere de inversión. 

Artículo anteriorNuevo decreto de zonas francas 4.0 en Colombia
Artículo siguienteExportaciones argentinas alcanzarán los US$84.000 millones este año
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí