Inicio China China elabora plan para eliminar plásticos en servicios postales y mensajería urgente

China elabora plan para eliminar plásticos en servicios postales y mensajería urgente

42
0
eliminar plásticos en servicios postales

China presentó un plan que pretende eliminar en la nación asiática el consumo de plásticos en servicios postales y mensajería urgente para 2025. De acuerdo a un informe elaborado por el Buró Estatal de Correos de China, para 2025 se eliminarán los envases de plástico no degradables, las cintas plásticas y las bolsas de plástico tejidas de un solo uso. Esto para los puntos de venta de los servicios postales y de mensajería urgente. 

eliminar plásticos en servicios postales

Eliminar plásticos en servicios postales

El informe elaborado por la organización del país asiático detalla que durante 2019, la industria del embalaje de mensajería urgente presentó notables avances en cuanto a la sustentabilidad. Según reseña la agencia de noticias Xinhua, China está configurando los marcos de un desarrollo más respetuoso con el medio ambiente en la industria del embalaje. 

Otro punto difundido por el informe del buró es que el año pasado se redujo el uso de hojas de papel A4 en más de 61 mil 700 millones de unidades. Este ahorro es por la adopción del uso de guías electrónicas en los paquetes de entregas exprés. En 2019, el 98% de las guías de los paquetes de entregas exprés fue electrónico. 

Por otra parte, las cifras de sobreembalaje también bajaron en 2019 en el comercio electrónico. El 75% de los operadores utilizaron bolsas de transporte reciclables. En este caso, el ahorro tuvo un alcance de ahorro de 2 mil 480 millones de bolsas de plástico tejidas de uso único. 

La recuperación de cajas de embalaje también fue considerable en 2019. En este rubro, 200 millones de cajas de embalaje se volvieron a utilizar en toda la industria. El ahorro en este caso fue de unos 78 millones de cajas. 

eliminar plásticos en servicios postales

Energías limpias

En el camino de la sustentabilidad, los servicios postales y las entregas urgentes están realizando acciones en varios flancos en China. Además de la adopción de formatos electrónicos y la reutilización de envases y cajas, también están en promoción de transporte con bajas emisiones de carbono. 

La acción concreta implica una flota general de 43 mil vehículos con energía limpia dedicados al sector de mensajería urgente y servicios postales. 

A juicio del director del buró, Shen Hongyan, la ciencia y la tecnología juegan un papel clave para el desarrollo sustentable de la industria de mensajería urgente y servicios postales. Aseguró que la tecnología es capaz de aportar soluciones en reducción de costos con una mayor eficiencia y con más cuidado al medio ambiente. Asimismo, el directivo realizó un llamado a las industrias del ramo a cumplir con el compromiso medioambiental. 

Paquetes exprés en alza

El crecimiento de los paquetes exprés en China en 2019 reportó un crecimiento del 25,35. Esto ubica a la nación asiática en el primer lugar mundial por sexto año consecutivo. 

Para este año, las proyecciones estiman que el crecimiento interanual estará ubicado en un 18%. Por otra parte, el plan para eliminar plásticos en servicios postales data de principios de este año, aunque es apenas ahora que el organismo difundió las cifras de los avances de 2019 en la materia. 

Artículo anteriorBarcelona crea lazos logísticos con Colombia
Artículo siguientePuertos de EEUU pierden contenedores tras la pandemia
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí