Inicio China China abrirá puerto para Vale

China abrirá puerto para Vale

26
0
Puertos de China

hierro valeChina le dará la posibilidad a la empresa brasileña de producción de hierro Vale de llegar a los puertos de la nación. El país asiático ha sido uno de los principales actores que ha beneficiado al comercio internacional, en particular en América Latina.

Dado que el impacto socioeconómico generado por el aislamiento social fue tan grave, muchas empresas se han visto en la obligación de cerrar sus puertas. Dentro de la industria minera esta también fue una realidad, pero las alianzas que ha forjado Brasil con la potencia asiática les permitió poder recuperarse. De tal manera, China ha examinado la posibilidad de permitir que el país latino se instale en uno de sus puertos, con el fin de facilitar el comercio de minerales como el hierro.

Sin embargo, para esto era necesario contar con la aprobación de Vale. De este modo, llegaron al acuerdo de firmar un contrato de una empresa de riesgo compartido, donde tanto Vale como Ningbo Zhoushan Port Company tienen el mismo poder. El proyecto será realizado en el puerto de Shulanghu, ubicado en una ciudad de la provincia de Zhejiang. 

En él construirán una ampliación al muelle así como un nuevo patio de almacenaje para reservar la mercancía proveniente de Brasil. Del mismo modo, añadirán un par de muelles de carga, cuya capacidad máxima por año será de 20 millones de toneladas. Como resultado de estos beneficios para Vale, el puerto chino exige que ellos aseguren una capacidad de 40Mt/a. 

Vale llega a puerto de China para mejorar sus finanzas

Puerto chinoPuesto que China cuenta con una gran influencia dentro del mercado, el sector minero de Brasil considera que la mejor forma de volver a recuperar las pérdidas es con una alianza. Hay una gran posibilidad de que la industria pueda convertirse lentamente en una fuente de ingresos mucho más consolidada. También la producción elevada de acero en China le permitirá a Latinoamérica restablecerse. 

Joe Bormann, redactor de la agencia calificadora financiera Fitch Ratings, explica que una gran cantidad de países de América Latina tendrán que trabajar en conjunto con China. Esto se debe a que el primer país alrededor del mundo que logró superar la pandemia, por lo que su aumento de ventas y servicios les permitió reorganizar la economía. Es por este motivo que tanto Vale como cualquier otra empresa de su categoría deberán ir de la mano con el país asiático. 

Con ello ambas partes estarán recibiendo beneficios importantes. Por un lado, China podrá crecer y ampliar su mercado con múltiples naciones. Por el otro, Vale tendrá la oportunidad de posicionarse como una excelente opción para la producción y traslado de mercancía. Asimismo, Brasil será determinante para que China logre recuperarse por completo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here