CHEP Europa, la empresa líder mundial en pooling de palés y soluciones sostenibles para la cadena de suministro, ha anunciado el relanzamiento de su innovador cuarto de palé expositor, el Q+. En su versión más reciente, este palé revolucionario está fabricado completamente a partir de residuos de plástico reciclados tras el consumo, marcando un hito como el primer palé del mundo hecho al 100% con materiales reciclados. Esta iniciativa representa una solución audaz para el creciente desafío de los residuos plásticos en la actualidad.
Un logro sostenible y pionero: el Q+ de CHEP Europa
Cabe resaltar que el compromiso de CHEP con la atención al cliente, la innovación y la sostenibilidad ha llevado al desarrollo del Q+, un palé que no solo es innovador, sino que también aborda de manera proactiva el problema de los residuos plásticos.
Al respecto, Daniel López, director de gestión de productos e innovación de CHEP Europa, señaló que:
«Más de dos años de investigación y desarrollo, con múltiples iteraciones del producto, han culminado en este nuevo diseño del cuarto de palé. Es un hito importante en nuestro afán por conseguir cadenas de suministro regenerativas, donde los productos no solo minimicen el impacto medioambiental, sino que contribuyan al bienestar de nuestro planeta».
Vale la pena destacar que la magnitud del problema de los residuos plásticos ha llevado a la Comisión Europea y a la legislación a exigir a las marcas una reducción del uso de plásticos de un solo uso. Y CHEP, por su parte, ha respondido a este desafío diseñando productos que incorporen la sostenibilidad y la reducción de residuos desde las primeras etapas de su producción, aprovechando los residuos de los consumidores que normalmente terminarían en vertederos.
El Q+: un Producto sostenible y regenerativo por diseño
Hay que decir que el cuarto de palé expositor Q+ encarna los principios de compartir y reutilizar, fundamentales para el modelo de negocio de CHEP.
Este producto pionero está fabricado al 100% con residuos plásticos postconsumo y cuenta con la certificación EUCertiPlast para validar su proceso de incorporación de plástico reciclado. Desde su creación hace más de 30 años en Alemania, el cuarto de palé ha evolucionado para satisfacer las necesidades del mercado, reduciendo los residuos de madera y las emisiones de carbono, al tiempo que aumenta la eficiencia en el embalaje, el transporte y las operaciones en tienda.
Finalmente, es importante destacar que el relanzamiento del Q+ en 2023 refuerza el compromiso de CHEP con la sostenibilidad y la circularidad en el diseño de productos. Este enfoque regenerativo es el núcleo del Programa de sostenibilidad para 2025 de CHEP, que busca metas aún más ambiciosas, como incorporar un 30% de contenido reciclado en nuevos productos.
Además, el Q+ ofrece características patentadas como Blue Click, un sistema de fijación que ahorra tiempo de co-embalaje y mejora la estabilidad de las cajas de cartón durante el transporte.