Inicio Europa Flota sostenible de Correos se incrementa con 100 motos eléctricas

Flota sostenible de Correos se incrementa con 100 motos eléctricas

25
0
Flota sostenible
Imagen cortesía de https://www.correos.es, a quien pertenecen todos los derechos

La flota sostenible de la empresa de envíos de España, Correos, se ha incrementado con la reciente incorporación de cien motos eléctricas de tres ruedas. De esta manera, la organización está completando su flota de vehículos ligeros y sostenibles, dedicados a mejorar el reparto de la última milla. Desde la empresa aseguran que cuentan con una de las mayores en su tipo en España. Además, esperan que cerca de la mitad de su flota utilice tecnologías alternativas para el final de esta década. 

Flota sostenible de Correos  

Flota sostenible
Imagen cortesía de https://www.correos.es, a quien pertenecen todos los derechos

Con la incorporación de las motos eléctricas de tres ruedas, la flota sostenible de Correos superará para el fin de 2023 los 2 mil 800 vehículos ecológicos. Estiman que para el cierre de este año, contará con más de 2 mil 500 vehículos eléctricos y unas 310 furgonetas híbridas o ECO. Con ello, se alinean a sus objetivos de descarbonización, entre los que cuentan que para 2030 el 25% de su flota esté compuesta de vehículos eléctricos. 

Desde Correos han asegurado que se encuentran en una permanente apuesta hacia la movilidad sostenible. Es por eso que están en la búsqueda de nuevos vehículos que sean eficientes tanto para el medio ambiente como para las condiciones del servicio de reparto de última milla. 

Asimismo, fuentes de la empresa aseguraron que también buscan adaptarse a las recientes normativas del país en cuanto al medio ambiente. En el caso específico de las motos eléctricas incorporadas para fines de agosto, destacaron que se trata de motos de tres ruedas o triciclos. Estas cuentan con la ventaja de su fácil acceso a cualquier entorno. A su vez, también pueden minimizar los problemas de aparcamiento. 

La capacidad de carga de estos vehículos es de unos 450 litros, en condiciones óptimas de seguridad, comentaron. Por eso aseguran que las nuevas motos garantizan una gran capacidad de carga. 

Movilidad sostenible

Flota sostenible
Imagen cortesía de https://www.correos.es, a quien pertenecen todos los derechos10

Cabe destacar que Correos cuenta ya con unas 700 motos eléctricas que han calificado como “ciberseguras”. También adquirieron recientemente cien furgones eléctricos. De esta manera, la compañía se consolida como una de las poseedoras de las mayores flotas eléctricas y cero emisiones en el sector de la distribución de España.  

Respecto a las nuevas motos, se trata del modelo Scooter eezon e3 Cargo. Este vehículo, fabricado por la empresa VMS Automotive, Grupo Marsans, ofrece unas excelentes prestaciones en lo que se refiere a la autonomía y a la productividad. También cuenta con positivas condiciones en lo referido a la ergonomía. 

Desde la empresa aseguran que se trata de un vehículo innovador, que puede alcanzar los 90 kilómetros por hora. Su autonomía es de más de 120 kilómetros y se recarga en dos horas desde cualquier enchufe convencional. 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí