Inicio China Alza de transporte de carga entre China y Europa

Alza de transporte de carga entre China y Europa

313
0
Trasnporte de carga

Según el Parque Internacional de Comercio y Logística de Xi´an, Capital de la provincia de Shaanxi, se registraron más de 1600 traslados de transporte de carga entre China y Europa en el últimos trimestre.  Esto supone el incremento del doble de los viajes que se realizaron en los primeros meses del año.

En total se realizó el traslado de más de un millón de toneladas de artículos en lo que va de año. Trenes de Xi'anEsto representa un incremento significativo, no sólo para este 2020 debido a la situación pandémica, sino además que  en comparación con el año 2019 se evidencia un aumento de más de 67% del volumen de carga enviado de China a Europa.

Los envíos de carga entre el gigante asiático  y Europa se establecen primordialmente por el norte de la provincia occidental de China, a través de trenes de carga que transportan mercancía por ambos continentes.

 Xi´an se ha convertido en los últimos años en el centro de transferencia de carga más grande de país Asiatico. Desde su inauguración en 2013 el servicio ferroviario a construido más de 15 rutas que comunican con más de 40 ciudades y 14 países en el resto del mundo. Su alcance a ha llegado a países como Rusia Alemania y Bélgica.

El transporte de cargas médicas

El alcance de los traslados de mercancía ha mostrado que a pesar de la pandemia por el covid-19, los contratiempos logísticos, de almacenaje y de producción, no son excusa para la operación de los trenes de carga logrando alcanzar altos niveles de productividad.

Esto ha permitido a diversos países y regiones de la franjaCarga China-Europa del continente asiático y europeo enfrentar la demanda de productos debido a la pandemia. Además de lograr soluciones ante las dificultades económicas y de producción que trajo la paralización del mercado durante los confinamientos por el Covid-19.

El sistema ferroviario de  Xi´an  en China, lanzado en 2011, constituía la primera iniciativa entre la franja asiática y europea para impulsar así el comercio del país asiático. A pesar de la pandemia programar los envíos a distintas países de la región asiática como a otros países de Europa,  ha demostrado que el servicio ferroviario ha sido uno de los que se ha mantenido fiables y confiables.

A través del transporte de carga  ferroviario se lograron enviar más de 5 mil toneladas de materiales médicos que fueron transportados desde China a  Europa y hacia Asia central. Estos traslados  permitieron que en muchos países se dieran los utensilios necesarios para contrarrestar la pandemia y brindar mejores oportunidades al personal médico y a los individuos contagiados.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí