Inicio Colombia Alquería inauguró Centro Logístico de Distribución

Alquería inauguró Centro Logístico de Distribución

50
0
Centro logístico de distribución
Imagen cortesía de https://www.alqueria.com.co, a quien pertenecen todos los derechos

La empresa colombiana Alquería anunció la reciente inauguración de un centro logístico de distribución ubicado en Cundinamarca. La infraestructura está equipada con tecnología de punta que apoya a los objetivos medioambientales de la empresa. A su vez, la nueva instalación permite apuntalar el servicio al cliente de la organización. 

Centro logístico de distribución en Cundinamarca 

Centro logístico de distribución
Imagen cortesía de https://www.alqueria.com.co, a quien pertenecen todos los derechos

La inauguración del centro logístico de distribución y almacenamiento de Alquería representa la generación de más de 370 empleos directos e indirectos en la región. Fuentes de la organización destacaron que se trata de un centro multipropósito. El mismo combina la tecnología de vanguardia con la implementación de las capacidades. 

La puesta en marcha del centro permite un aumento de cerca del 50% de la capacidad operativa de la organización. A su vez, estiman que con la nueva instalación, podrán llegar a más localidades del centro de Colombia.

Asimismo, desde la empresa comentaron que el centro se convertirá en el corazón de la cadena de suministro de la empresa en el país. La distribución diaria estimada es de unos 280 mil litros de leche que se movilizan en el canal tradicional y en los nuevos canales habilitados con el centro logístico de Cundinamarca. 

Rafael Álvarez, CEO de Alquería, recordó que el compromiso de la organización está enfocado en nutrir el futuro de Colombia. Señaló que la nueva instalación permite un fortalecimiento de la presencia de la empresa en la región central del país. Por otra parte, indicó que la apertura también permite aumentar las fuentes de empleo. 

Cadena logística eficiente

Centro logístico de distribución
Imagen cortesía de https://www.alqueria.com.co, a quien pertenecen todos los derechos

A juicio del CEO de Alquería, la cadena logística de la organización es más eficiente y permite proteger la calidad de los productos. Cabe recordar que la empresa está desarrollando un ambicioso plan para ser carbono positivo en 2023. De hecho, la nueva instalación opera con tecnología de punta que permite una reducción de cerca del 25% de su huella medioambiental. 

Álvarez indicó que la empresa busca estándares de operación que permitan una menor huella de carbono y que disminuyan los efectos del cambio climático. Detalló que están en trámites para que el centro de distribución sea reconocido como una infraestructura LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental). 

Se pudo conocer que la instalación cuenta con unos doce mil metros cuadrados. Los mismos podrán extenderse a unos seis mil metros más. Esto permitirá incrementar su capacidad logística. 

El centro cuenta con una red de energía solar capaz de generar energía fotovoltaica con paneles ubicados en la parte superior de la infraestructura. Esto representa que el consumo eléctrico de cerca del 60% del centro proviene de la energía solar. 

Otras iniciativas a tono con sus estrategias medioambientales es la flota de cuatro camiones eléctricos que distribuyen los productos a Bogotá y zonas aledañas.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí