Inicio Almacenaje Vilux, empresa paraguaya, implementó un software de gestión de almacenaje

Vilux, empresa paraguaya, implementó un software de gestión de almacenaje

40
0
Vilux, empresa paraguaya, implementó un software de gestión de almacenaje
Imagen cortesía de vilux.com.py, a quien pertenecen todos los derechos.

Vilux, la empresa paraguaya especializada en la fabricación de productos de vidrio para obras de construcción implementó un software en su centro de distribución ubicado en Villeta, muy cerca a Asunción. Cygnus WMS, ahora hace parte del proyecto global de la empresa en materia de gestión de almacenaje, este se implementará, además, en los cuatro almacenes de planta ubicados en Fernando de la Mora, Minga Guazú, Pedro Juan Caballero y Encarnación.

Cabe resaltar que, actualmente, la operación de la compañía involucra la operación de varios almacenes y que, además, maneja productos frágiles. Por tal razón es de vital importancia para Vilux mantener un control y manipulación adecuados de sus stocks.

Por otra parte, hay que mencionar que el centro de distribución de Villeta recibe productos de las cuatro plantas con las que cuenta la compañía. Y los almacenes de las plantas, por su parte, reciben producto terminado de la planta propia y del resto –incluidos ciertos insumos–.

Así es el sistema que implementó Vilux en su centro de distribución

Vilux, empresa paraguaya, implementó un software de gestión de almacenaje1
Imagen cortesía de vilux.com.py, a quien pertenecen todos los derechos.

La implementación del software le permite a Vilux mantener el stock óptimo. Esto, además, asegura que la información sea obtenida de forma precisa y en tiempo real, mientras la empresa puede mejorar en su planificación de la producción. Todo esto lleva a que la calidad del servicio al cliente se mantenga.

Cygnus WMS se integró de forma estándar con el ERP de la compañía. Y ha implementado este mismo sistema en 10 países de Latinoamérica y en alrededor de 150 sitios de empresas. Cuenta con una herramienta de integración con SAP R/3, SAP S/4 Business One, Microsoft Dynamics, Oracle EBS y otros ERP. Esto permite que haya facilidad en la integración con las aplicaciones que posee en cliente.

Algunas de las funcionalidades del software la permiten a Vilux gestionar por lotes, número de serie, peso y variable; gestionar los estados de la mercancía y controlar la calidad, reportar los stocks y sus ubicaciones y optimizar los recorridos en el centro de distribución, entre otras funciones.

Sobre ambas empresas

Vilux, empresa paraguaya, implementó un software de gestión de almacenaje2
Imagen cortesía de vilux.com.py, a quien pertenecen todos los derechos.

Cygnus tiene oficinas propias en Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Perú, y Ecuador. La empresa se especializa en la realización de procesos basados en metodologías ágiles en términos de desarrollo e implementación de software. Esto lo combina con procesos organizacionales de calidad, todos ellos basados en estándares internacionales.

Por su parte, Vilux tiene más de cuatro décadas en el mercado nacional, además de estar presente en las ciudades de mayor importancia en Paraguay. La compañía se especializa en el procesamiento del vidrio y ofrece productos innovadores y de gran calidad para la construcción. Entre sus productos y servicios se destacan, además del vidrio, los herrajes, perfiles, construcción en seco, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí