Inicio Infraestructuras Vialidad para el AIFA será finalizada en febrero

Vialidad para el AIFA será finalizada en febrero

24
0
Imagen cortesía de https://www.infobae.com, a quien pertenecen todos los derechos

Autoridades de México informaron que las últimas obras para la vialidad del AIFA (Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles) culminarán en febrero. En concreto, la obra de infraestructura comprende una vía rápida que cuenta con tres carriles por sentido. Dicha vía comienza en Ecatepec, a la altura de la Casa de Morelos y finaliza en la Glorieta que permite el acceso al aeropuerto. 

Vialidad para el AIFA

Vialidad para el AIFA
Imagen cortesía de https://www.infobae.com, a quien pertenecen todos los derechos

La finalización de la vialidad para el AIFA está estimada para fines de febrero, indicaron voceros de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SITC) del país azteca. Esta última vialidad comprende un tramo de 14,1 kilómetros, que en este momento cuenta con un avance global de cerca del 95%. 

Se pudo conocer que las obras para la vialidad iniciaron en diciembre de 2021. En esa oportunidad, comenzaron las labores en las primeras parcelas del ejido Tonanitla que resultaron liberadas. Fuentes del SITC detallaron que para octubre del año pasado ya se dispuso del 100% del derecho de vía dentro del ejido anteriormente mencionado. Esto corresponde a unos 6,6 kilómetros que están bajo la influencia del ejido. 

Asimismo, destacaron que la mayor parte de las labores de la vialidad principal concluyeron en 2022. Resaltaron que el avance global de la obra es de un 95%. Indicaron que los viaductos elevados de 0.6 kilómetros y de 1.6 kilómetros están concluidos.  

A su vez, la vialidad y el entronque camino Tonanitla, de 3.2 kilómetros cuenta con un avance del 99%. Por su parte, el Camino Tonanitla, que cuenta con una longitud de 3.8 kilómetros, tiene un avance del 90%, mientras que el Camino Tonanitla 2.8 kilómetros tiene un avance del 81%. También comentaron que la llegada al AIFA, de 2.1 kilómetros, se encuentra concluida. Con todos estos avances estiman que entre mediados y finales de febrero podrá realizarse la entrega de las labores de edificación de esta vía. 

Mejoras en la infraestructura de carga

Vialidad para el AIFA
Imagen cortesía de https://www.infobae.com, a quien pertenecen todos los derechos

En otro orden de ideas, se pudo conocer que la Comisión Federal de la Competencia Económica (Cofece) solicitó a las autoridades del AIFA implementar mejoras en la infraestructura logística y de carga. Esto antes de que se realice el cambio de las rutas de carga de Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) al AIFA. 

De esta manera, la organización solicitó a las autoridades aeronáuticas garantizar la conectividad logística y terrestre de los aeropuertos. Esto sobre todo en base al decreto que está próximo a publicarse que cerrará las operaciones comerciales de carga en el AICM. 

Ante ello, voceros de la comisión solicitaron que se le siga permitiendo tener actividades a las organizaciones que hacen vida en el recinto aeroportuario capitalino. Señalaron que es importante que se garanticen las condiciones logísticas para el manejo de la carga, antes que se publique el decreto de saturación con el que se pretende mudar las operaciones al AIFA. 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí